Debido a las protestas y cierres de calles, generados por el rechazo a la firma del contrato minero, el Ministerio de Educación (Meduca) informó este jueves 26 de octubre, a las comunidades educativas de los centros escolares oficiales de las 16 regiones educativas del país que, las clases seguirán suspendidas para este viernes 27 de octubre, en aquellos centros educativos públicos, en donde no se pueda garantizar la seguridad de los estudiantes.
La información añade que, las escuelas particulares seguirán trabajando, según las medidas de flexibilidad que han utilizado en acuerdo con directivos y padres de familia.
La institución también manifestó que la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos puso a disposición de la comunidad educativa de todo el país, teléfonos de apoyo socioemocional a los que se puede tener acceso: estudiantes, docentes y padres de familia para su atención en cada región educativa.
Se busca brindar acompañamiento profesional con psicólogos y trabajadores sociales, personal idóneo a los miembros de las comunidades educativas en general. Es decir, tratar casos de ansiedad y temor, consultas tras varios días de suspensión de clases por las protestas y hechos de violencia en el país.