El Ministerio de Educación (Meduca) informó que el Programa de Alimentación Complementaria Estudiantil (PACE) que contempla la distribución de la galleta nutricional mejorada, leche semidescremada fortificada y crema nutritiva enriquecida llegó este año a estudiantes de preescolar, primaria y premedia de todo el país con inversión de $5,981,036.
La Fed de EEUU se prepara para moderar el alza de las tasas
El Meduca garantiza que desde el primer día que inicie el periodo escolar 2023, estos productos llegarán a los alumnos, pues se realizaron las licitaciones públicas bianuales.
El programa garantiza que la población escolar que asiste a las escuelas oficiales tenga acceso a una merienda ligera diaria, para complementar su dieta familiar, en bienestar del alumno con el fin de obtener un mejor rendimiento escolar.
El programa Estudiar sin Hambre abarcó el 100% de los 269 centros escolares de las 16 regiones educativas y se benefició a 59,235 alumnos este 2022. Para marzo del 2023, se espera iniciar e implementar el programa aproximadamente en 500 escuelas oficiales de todas las regiones escolares, con el fin de garantizar alimentación diaria a 100 mil estudiantes.
Con relación al programa de Educación Alimentaria y Nutricional, a la fecha, se han capacitado 11,274 alumnos, 539 docentes y 163 padres de familia sobre loncheras saludables, guías alimentarias, estilos de vida saludables y producción agropecuaria.
Por tanto, con la distribución de arroz y frijoles para los colegios, ubicados en los 300 corregimientos más vulnerables, identificados en el Plan Colmena, se favorecieron 1,852 escuelas y 156,109 alumnos que recibieron almuerzo escolar para complementar su alimentación. Para lograr repartir los granos se invirtieron 787 mil 378 balboas.