Nacionales Nacionales - 

MEDUCA: estudiantes no están obligados a usar mascarillas en escuelas

MEDUCA aclaró que el uso de mascarilla en las escuelas es potestad de los padres de familia y de los comité escolares covid.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Ministra de Educación (MEDUCA) , Maruja Gorday de Villalobos, aclaró que el uso de mascarilla en las escuelas es potestad de los padres de familia y de los comité escolares covid.

A pesar de esto enfatizó que no se habla del uso de la mascarilla obligatorio en los colegios.

ESTUDIANTES MASCARILLA.jpeg
MEDUCA: estudiantes no están obligados a usar mascarillas en escuelas 

MEDUCA: estudiantes no están obligados a usar mascarillas en escuelas

"Ya se dejó sin efecto una circular que corrió de una región educativa de Panamá Centro. Hubo un tema de comunicación sin embargo eso queda a discrecionalidad primero de los padres de familia, segundo lo que establezca los comités escolares covid, donde nosotros no estamos obligados usar mascarillas y hemos comprobado que las escuelas no son clúster, ni son centros de propagación del covid. Sabemos que no tenemos que bajar la guardia y que hay que tomar las medidas pero para los días que quedan del año lectivo solamente tener esas medidas pendientes", dijo la titular del MEDUCA.

La aclaración surge luego de diversos rumores generados por el aumento de casos covid-19 en el país, que mantiene una positividad del 20%.

Antecedentes

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció que se eliminará el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados a partir del 11 de julio de 2022, "con excepción de las instalaciones de salud públicas y privadas, y transporte público de pasajeros".

Panamá implementó el uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios cerrados como abiertos en junio de 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Desde el 28 de marzo de 2022 dejó de ser obligatorio su uso en espacios abiertos.

Tras el anuncio del presidente Cortizo, el ministro de Salud, Luis Sucre dijo que en "escuelas, oficinas públicas y oficinas privadas van a entrar como recomendación, recomendamos que mantengan su mascarilla puesta, dependiendo también de cuántas personas haya en cada ambiente, evitar las aglomeraciones", sin embargo aclaró que no será obligatorio.

Igualmente, el ministro Sucre recomendó a pacientes inmunosuprimidos y a personas mayores de 65 años que continúen usando mascarilla para disminuir el riesgo de contagios.

En esta nota: