Nacionales Nacionales -  26 de mayo 2022 - 17:25hs

Meduca: Escuelas de San Miguelito con agua 24 horas al día

Escuelas de San Miguelito ya tienen agua 24 horas del día informó el Ministerio de Educación (Meduca)

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con la finalidad de atender a los estudiantes de manera permanente, las escuelas República de Polonia, El Mirador y Rogelio Sinán, ya tienen el suministro de agua las 24 horas del día. Solo en estos tres centros de educación primaria, se puso a disposición de más de 1,500 alumnos el recurso con el programa que ejecuta el Ministerio de Educación (Meduca), para abastecer a los colegios que no lo tienen de manera constante.

En la Escuela República de Polonia, la estudiante Ashey Ortega, expresó su satisfacción por la adquisición del tanque para aprovisionar al edificio que alberga 500 niños, agradeció a las autoridades por dotarlos del recurso.

Por su parte, Ian Fernández, de quinto grado de la Escuela Rogelio Sinán, expuso que después de la pandemia regresó a su colegio y, ahora que hay agua, puede lavarse las manos constantemente y beberla pura, pues la instalación con el tanque tiene los filtros necesarios para que sea apta para su consumo.

En tanto, la directora de la Escuela El Mirador, Carmen Rodríguez, dijo que fue muy atinada la implementación del tanque de reserva de agua, que es un respiro para el buen desenvolvimiento escolar, porque la tendrán durante los dos turnos y los niños podrán realizar sus necesidades como lavarse las manos y saciar la sed.

Rodríguez destacó que el centro escolar forma parte del programa Estudiar sin Hambre, por lo que, al recibir los alimentos, podrán prepararlos sin inconvenientes y agradeció al Meduca por esta gestión que desde hace años necesitaban.

El Gobierno Nacional gestionó la compra de tanques de reserva, tanto plásticos como de metal, para aquellos centros escolares que no tienen acceso al recurso, que les llega durante pocas horas o que los carros cisternas tienen que atender regularmente, lo que provoca que los jóvenes no puedan desarrollar adecuadamente su jornada escolar.

image.png
Meduca gestionó la compra de tanques de reserva en escuelas de San Miguelito

Meduca gestionó la compra de tanques de reserva en escuelas de San Miguelito

En esta nota: