Este lunes, las escuelas Profesional Isabel Herrera Obaldía y José Antonio Remón Cantera, reabrieron sus puertas a los alumnos después de permanecer dos años cerradas por la pandemia, informó el Ministerio de Educación ( MEDUCA). Los estudiantes evidenciaron la emoción por reencontrarse con sus compañeros después de un 2020 y 2021 en el que tuvieron que lidiar con plataformas virtuales desde casa.
Según MEDUCA, en los colegios José Antonio Remón Cantera y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldia, retornaron a clases 3,200 estudiantes, en medio de vítores y aplausos fueron recibidos por el personal directivo y docentes, en un retorno en el que se visualizó el acompañamiento de los padres de familia.
Los alumnos manifestaron que “esperamos este reencuentro con nuestros docentes y compañeros, la virtualidad nos permitió continuar nuestros estudios, no obstante, sabemos que vamos asimilar mayores conocimientos de manera presencial”. Exhortaron al resto de los jóvenes a aprovechar al máximo las enseñanzas que imparten los educadores.
El director del colegio José Antonio Remón Cantera, Luis Mosquera, agradeció el apoyo del programa CON Escuelas, que desarrolla el Gobierno Nacional en los centros educativos y que registra un avance de más del 95% en el edificio principal y, próximamente, iniciarán los trabajos en el resto de los pabellones.
En el día de hoy, también inició el colegio Jeptha B. Duncan, luego de lograr avances en el mantenimiento y las reparaciones en sus instalaciones.
De acuerdo con las autoridades educativas, es un momento histórico que estamos viviendo, haber logrado la incorporaron de los 1, 102 a las clases presenciales, solo resta que cada uno contribuya conservar las medidas de bioseguridad, vitales en el proceso enseñanza aprendizaje.