ver más
ECO TV Panamá
NACIONALES Nacionales -  5 de abril de 2025 - 13:42

Meduca denuncia intento de generar "desestabilización" en el sector educativo

El Meduca mediante un comunicado desmintió la existencia de iniciativas legislativas tendientes a modificar o eliminar la estabilidad laboral de los docentes.

Por José Agustín Del Mar

El Ministerio de Educación (Meduca) emitió un comunicado este sábado donde desmiente la existencia iniciativas legislativas tendientes a modificar o eliminar la estabilidad laboral de los docentes del sector público y denunció estas aseveraciones como un intento para desestabilizar el sistema educativo.

Meduca emitió aclaración

La entidad reaccionó luego que circulara información falsa sobre la supuesta existencia de cinco anteproyectos para modificar la estabilidad laboral docente en el país.

"Lamentamos que recurran a estas malas prácticas para desestabilizar a la comunidad docente, que ha demostrado su compromiso con el proceso de enseñanza y aprendizaje", destaca la entidad. "Lamentamos que recurran a estas malas prácticas para desestabilizar a la comunidad docente, que ha demostrado su compromiso con el proceso de enseñanza y aprendizaje", destaca la entidad.

DOCENTES CLASES.jpg

El Meduca advierte que gremios buscar desestabilizar al sector docente.

Los rumores que circulan en redes sociales se dan en medio de las presiones de gremios docentes en contra de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y que los ha llevado a convocar dos huelgas de advertencia y recientemente un paro indefinido en el sector educativo.

El Meduca por lado, ha señalado que estas medidas no han afectado el año escolar 2025, donde a pesar de las convocatorias a paralización, más del 85% de los centros educativos han estado abiertos brindando las clases.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia