El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer que la construcción del Instituto Profesional y Técnico ( IPT) de Colón, cuyas obras contemplan la construcción de 42 aulas de clases, laboratorios, gimnasio, cancha sintética, auditorio, cafetería y talleres industriales, con una inversión de 13.9 millones de balboas, lleva un 97% de avances.
El proyecto contempló la demolición de las antiguas estructuras, desarrollo de planos, construcción y remodelación del IPT de Colón, ubicado en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.
Las 38 aulas existente, fueron totalmente remodeladas, hoy día se adicionaron 42 aulas teóricas, dos de apoyo, un comedor, un gimnasio, dos tanques de reserva de agua potable con capacidad para almacenar 33,000 galones, diez laboratorios, una biblioteca, una cancha sintética y cuatro talleres totalmente remodelados.
El Meduca señaló que adelanta una serie de proyectos que están encaminados a brindarle un mejor servicio a los alumnos, tal es el caso de la escuela República de Bolivia, Rufo A. Garay, Abel Bravo, y los centros educativos ubicados en la costa arriba y abajo de la región colonense.