NACIONALES Nacionales - 

Meduca: Colegio Moisés Castillo Ocaña con 60% en obras

Este nuevo centro escolar contribuirá con la calidad de la educación de los bachilleratos en comercio y turismo, recién creado, señala el Meduca.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El totalmente renovado Colegio Moisés Castillo Ocaña pronto será ocupado por la totalidad de su matrícula de premedia a bachillerato, que alcanza los 4,000 mil estudiantes, quienes recibirán el proyecto que, por ahora, reporta adelantos de 60% en su construcción, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Se calcula tener la obra terminada a mediados del próximo año, para garantizar que las modernas estructuras puedan favorecer el proceso de aprendizaje de los jóvenes del distrito chorrerano, que estudiarán en jornadas matutinas y vespertinas en el período escolar 2024.

El director Nacional de Proyectos del Ministerio de Educación, Eduardo Villarreal, explicó que el Colegio Moisés Castillo Ocaña, por ser insigne en esa región de la provincia de Panamá Oeste, requería ser remodelado y ampliado, obra que inició por etapas y avanza satisfactoriamente para ser entregado con los mayores estándares de calidad y a tiempo.

Meduca Recorrido MCO (1) Panamá Oeste.jpeg
Se calcula tener la obra terminada a mediados del próximo año, según el Meduca.

Se calcula tener la obra terminada a mediados del próximo año, según el Meduca.

Se edifican nuevos salones de clases necesarios para el área y, entre las innovaciones, está la creación de un Bachillerato de Turismo que tiene un área de laboratorio con un simulador de un hotel para mejorar aprendizaje del nuevo nivel académico, expresó Villarreal.

El salón de música, agregó Villarreal, tiene trabajos de acústica para que los integrantes de la banda del colegio puedan practicar y guardar sus instrumentos musicales, así como las canchas deportivas: una sintética de fútbol, una techada para baloncesto y un gimnasio multiusos. Con amplios laboratorios, entre otras facilidades, que mejorarán el aprendizaje a los estudiantes y rompen los esquemas tradicionales de educación.

Según Meduca, este nuevo centro escolar contribuirá con la calidad de la educación de los bachilleratos en comercio y turismo, recién creado, para ampliar la cobertura educativa y la demanda estudiantil que crece vertiginosamente en Panamá Oeste.