Nacionales Nacionales - 

Meduca capacita a padres en Veraguas, Coclé y Panamá Oeste

Con esta iniciativa, Meduca tiene como objetivo el de incentivar a los padres, para que se sientan parte importante de la escuela.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Más de 1,000 padres de familia participaron el sábado 17 de junio en el programa Escuela para Padres, en tres regiones educativas, organizado por la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca).

Este evento se desarrolla en las 16 regiones educativas del país y en esta ocasión fue el turno para el Centro de Educación Básica General de Atalaya (CEBG), en la provincia de Veraguas, en Coclé y Panamá Oeste.

WhatsApp Image 2023-06-18 at 5.41.29 PM.jpeg
La actividad organizada con Meduca también contó con presentaciones de grupos folclóricos. 

La actividad organizada con Meduca también contó con presentaciones de grupos folclóricos.

La Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia de Meduca continuará con su plan de capacitación, que se desarrolla de manera virtual y presencial en horarios sabatinos, lográndose hasta el momento más de 100 mil padres de familia capacitados en 2022 y 2023.

El objetivo de esta capacitación es incentivar a los padres, para que se sientan parte importante de la escuela y comprometerlos con el desarrollo educativo de la comunidad, crear conciencia en ellos, de modo que comprendan que son responsables directos de la enseñanza de sus hijos, lograr cambios de actitud en la comunidad educativa y asumir los retos que impone la sociedad actual.

En esta nota: