NACIONALES Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 10:49hs

Meduca busca alternativas para retorno seguro a clases

En el encuentro se pudo constatar la relevancia del retorno a clases semipresencial a las aulas de clases, según Meduca.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, se reunió este lunes (20 de septiembre) con representantes de más de 40 asociaciones de padres de familia de Bocas del Toro, en el marco de una visita de trabajo a esta provincia. En el encuentro se pudo constatar la relevancia del retorno a clases semipresencial a las aulas de clases y se presentaron las principales iniciativas de las instituciones, con miras a garantizar un regreso gradual y seguro a las aulas.

Además, se destacó la importancia del manejo efectivo de las partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), a través del cual, las escuelas puedan consolidar el retorno a clases de los estudiantes a las escuelas.

CLASES SEMIPRESENCIALES.jpeg
En el encuentro se pudo constatar la relevancia del retorno a clases semipresencial a las aulas de clases, según Meduca.

En el encuentro se pudo constatar la relevancia del retorno a clases semipresencial a las aulas de clases, según Meduca.

La ministra Maruja Gorday de Villalobos ponderó el papel de los acudientes y la importancia que representan en la comunidad educativa para mejorar la calidad de la educación y, en este contexto, el equipo ministerial manifestó su intención de robustecer el intercambio de información para el fortalecimiento académico de los alumnos.

En la reunión, celebrada en el Centro Educativo Básico General Bilingüe de Finca 62, en Changuinola, se hizo entrega de certificaciones a directores de 18 escuelas de la provincia de bocatoreña. Según el Ministerio de Educación (Meduca), 192 planteles escolares funcionan en Isla Colón, Almirante, Chiriquí Grande y Changuinola, que atienden una matrícula de más de 50,000 educandos.

La región educativa de Bocas del Toro, además, tiene 754 estudiantes que reciben clases a través del programa de Aprendizaje Acelerado, que culminará el próximo mes de diciembre.

En cuanto a la inversión que se hace en esta región, Maruja Gorday de Villalobos señaló que se han entregado proyectos de más de 8 millones de balboas en Finca 32, otros del año pasado, aún en pandemia, se tiene una asignación del FECE de B/.4 millones y de la que los directores de escuelas pueden hacer uso, por ello se han generado variados procesos para acelerar la utilización de esos fondos.