NACIONALES Nacionales -  18 de agosto 2021 - 13:03hs

Meduca anuncia regreso de docentes a los centros educativos

La ministra del Meduca dijo que la reducción del distanciamiento físico en escuelas se decidió con base en recomendaciones del CDC.

La ministra del Meduca, además agregó que el personal que no estaba físicamente en las escuelas, como supervisores, directores y funcionarios administrativos, también retornarán a las aulas de clases y generarán los procesos desde las instituciones.

"Mucho personal ya quiere estar en los centros educativos, y estamos respetando la modalidad en que esté cada uno. "No es un retorno masivo de docentes ni estudiantes a las escuelas", sino una medida necesaria para planificar las estrategias en un eventual reinicio de clases semipresenciales", dijo hoy Gorday de Villalobos.

ESTUDIANTE PANDEMIA.jpg
La ministra del Meduca, además agregó que el personal que no estaba físicamente en las escuelas, como supervisores, directores y funcionarios administrativos, también retornarán a las aulas.

La ministra del Meduca, además agregó que el personal que no estaba físicamente en las escuelas, como supervisores, directores y funcionarios administrativos, también retornarán a las aulas.

La ministra de Educación dijo que la reducción del distanciamiento físico en escuelas se decidió con base en recomendaciones del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y los reportes de contagios de COVID-19 en Panamá. "La transmisión es en edades arriba de 20 años.. no se registran clúster en edades pediátricas".

La decisión del Meduca se tomó considerando que más del 90% de los educadores a nivel nacional y personal de los centros educativos están vacunados contra la covid-19, y que se han creado 2,890 protocolos de bioseguridad con planes de retorno.

La titular del Meduca reiteró que seguirá vigente la obligación del uso de mascarillas, la toma de temperatura y demás procedimientos de bioseguridad establecidos por las autoridades de Salud.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció este martes que se ha tomado la decisión de modificar el distanciamiento físico establecido entre los estudiantes en los centros educativos, con lo cual el mismo será de un metro, decisión tomada entre el Minsa y el Ministerio de Educación (Meduca).