El Ministerio de Educación (Meduca) emitió un comunicado en el que alertó sobre la circulación de documentos fraudulentos que utilizan la firma de la ministra Lucy Molinar y el sello del Despacho Superior, los cuales han sido compartidos en redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Estos documentos están siendo utilizados para promover candidaturas gremiales y, en algunos casos, para afirmar que el proceso electoral de ciertos gremios cuenta con el respaldo de la institución.
En el comunicado, el Meduca aclaró que, aunque respeta el derecho de los educadores a organizarse, no interviene ni apoya ninguna decisión vinculada a la organización gremial. "Este Ministerio no se involucra en los asuntos internos de los gremios docentes, que son de libre decisión de los profesionales de la educación", especifica el texto.
El Meduca también anunció que continuará con la investigación y remitirá toda la información relevante a las autoridades competentes para que se determinen las responsabilidades legales derivadas de estos actos fraudulentos.