NACIONALES Nacionales - 

MEDUCA: 251 equipos buscan plazas para Mundial de Robótica

El primer lugar de las ocho categorías, que se consagren campeones, representarán a Panamá en el Mundial de Robótica, detalló MEDUCA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Seiscientos setenta y tres estudiantes que integran 251 equipos, sumados 145 tutores, participarán en la final de la VIII Olimpiada Nacional de Robótica, que se inicia hoy en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), ubicadas en Tocumen, informó el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Según datos de los organizadores, 127 agrupaciones de estudiantes (51%), representan a escuelas del interior de la República, y los restantes 124 (49%), son conjuntos de la provincia de Panamá. Son más equipos del interior del país, que de áreas urbanas capitalinas.

Cada escuadra está formada por entre dos y tres escolares (de entre 8 y 19 años) y un mentor. Ellos deben aplicar conocimientos de programación y capacidad estratégica, con lo cual evalúan el impacto positivo de sus experimentos para sus comunidades.

ESTUDIANTES ROBOTICA.jpeg
Según datos de los organizadores, 127 agrupaciones de estudiantes (51%), representan a escuelas del interior de la República, y los restantes 124 (49%), son conjuntos de la provincia de Panamá, dio a conocer Meduca.

Según datos de los organizadores, 127 agrupaciones de estudiantes (51%), representan a escuelas del interior de la República, y los restantes 124 (49%), son conjuntos de la provincia de Panamá, dio a conocer Meduca.

A lo largo de seis semanas, en esta competencia organizada por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación (Meduca) y la fundación Fundesteam, los estudiantes trabajaron para resolver desafíos vinculados a las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, arte, ingeniería y matemática).

En ese tiempo, más de 900 alumnos conformaron 311 equipos de robótica durante este evento tecnológico en diferentes zonas del país, 251 de estos clasificaron a la final nacional a celebrarse este 5 y 6 de octubre, en el ITSE.

El primer lugar de las ocho categorías, que se consagren campeones, representarán a Panamá en el Mundial de Robótica que se realizará en la ciudad de Dortmund, Alemania, del 17 al 19 de noviembre próximo.

En esta nota: