Nacionales Nacionales -  1 de septiembre 2022 - 16:18hs

Mayín Correa: Acuerdan eliminar propuesta de anteproyecto

Acuerdan eliminar propuesta que eximía a los jubilados del pago de cuotas a la CSS propuesta por la diputada Mayín Correa

La iniciativa parlamentaria que buscaba que los jubilados dejaran de pagar las cuotas a la CSS, será retirada por su proponente, la diputada Mayín Correa, y en su reemplazo presentará un anteproyecto de ley para legalizar la obligación del Seguro Social a costear los medicamentos a los pacientes por medio de un recibo para adquirirlos en otros establecimientos.

De igual forma, durante una reunión con el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, Correa propuso que la institución sea partícipe de un proyecto social que adelanta la parlamentaria, denominado “Casa de día”, que consiste en brindar atención y cuidados diarios a los adultos mayores.

Por su parte, el Dr. Lau Cortés agregó que las propuestas le han parecido viables, porque sus objetivos forman parte de las responsabilidades que tiene la CSS con la población asegurada del país, sobre todo, para promover que las personas mayores tengan una vida feliz, activa y productiva.

Previamente se pudo conocer que en un año, las reservas de pensiones del fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la Caja de Seguro Social (CSS) registraron una caída de $814 millones, reveló el director de la entidad Enrique Lau Cortés al afirmar que el subsistema exclusivo de beneficios definidos tienen "una sentencia de muerte".

Lau Cortés destacó que la cantidad de personas que se están jubilado son mucho más más las que aportan al sistema lo que ha debilitado las finanzas que garantizarán las jubilaciones.

En ese momento el director también se refirió a una reunión que sostendrá con la diputada Mayin Correa, para analizar el Anteproyecto de Ley que busca eliminar la cuota de los jubilados a la CSS, asegurando que el 6.25% que aportan los jubilados al fondo de enfermedad y maternidad es un monto justo y esa reunión se realizó el día de hoy.

mayín correa, lau crotés.jpg
La diputada Mayín Correa en su reemplazo presentará un anteproyecto de ley para legalizar la obligación del Seguro Social a costear los medicamentos a los pacientes por medio de un recibo para adquirirlos en otros establecimientos.

La diputada Mayín Correa en su reemplazo presentará un anteproyecto de ley para legalizar la obligación del Seguro Social a costear los medicamentos a los pacientes por medio de un recibo para adquirirlos en otros establecimientos.