Nacionales Nacionales - 

Más de ocho mil docentes se capacitan en salud mental

Los docentes y comunidad educativa se refuerzan en el área biopsicosocial, así como teniendo un estímulo de fortaleza en salud mental/emocional. 

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un total de 8,224 docentes de todo Panamá se reunieron para la "Jornada Pedagógica regresando al aula con una buena salud mental", durante tres días de inducción virtual, con el objetivo que los docentes brinden una atención resiliente, oportuna y asertiva con sus estudiantes.

Mediante la implementación de algunas herramientas y estrategias a los docentes y comunidad educativa se refuerza el área biopsicosocial, así como se logra un estímulo de fortaleza en lo que respecta su salud mental/emocional.

De acuerdo a la directora Nacional de Orientación Educativa y Profesional, Miriam Romero de Mathews, “la jornada de capacitación fue interesante ya que se trataron temas relevantes, ofreciendo herramientas oportunas y estrategias de salud mental a los docentes para iniciar el año escolar”.

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro están: el impacto de una buena salud mental recomendaciones para el orientador, poda neuronal; Beneficios de una buena salud mental frente a los cambios emocionales; Minimizando el estrés colectivo para una correcta adaptación social en el entorno educativo y la buena salud mental y el duelo, asimilando las pérdidas para el bienestar de los docentes y de los estudiantes en los procesos educativos, entre otros temas de relevancia para la comunidad educativa a nivel nacional.

DOCENTES SALUD MENTAL 01 - FEBRERO 2022.jpg
La jornada de instrucción dirigida a orientadores, docentes, comunidad educativa y público en general.

La jornada de instrucción dirigida a orientadores, docentes, comunidad educativa y público en general.

Durante la realización del taller,"Jornada Pedagógica regresando al aula con una buena salud mental", para los docentes participaron los especialistas Benigno Horna, psicólogo en hipnoterapia (España); Herberth A. Oliva, sociólogo (México); Lorena Prieto, (México); Lourdes Jiménez, (España); Udslerimey Hidalgo, psicóloga (Panamá); Juan Carvajal, docente (Chile). También dictarán los cursos Erick Miranda Patiño (Panamá); Leonardo Montenegro (Venezuela) y la fundación Piero Martínez.

La jornada de instrucción dirigida a orientadores, docentes, comunidad educativa y público en general se realizó en la Red Académica cuya transmisión se efectuará a través de la plataforma de canal YouTube Verano TIC.

En esta nota: