La Fiscalía ha solicitado a la jueza de garantías la imputación de cargos contra 83 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), quienes podrían enfrentar penas de hasta 24 años de prisión, tras los enfrentamientos ocurridos esta semana en las inmediaciones del nuevo Hospital del Niño, donde varias unidades de la Policía Nacional, salieron heridos hasta de gravedad.
Según la Fiscalía, las unidades policiales fueron atacadas con piedras, varillas de metal, tornillos y bloques, lo que resultó en lesiones. Además, se registraron incendios y daños materiales valorados en más de un millón de dólares.
El Ministerio Público también informó que empleados administrativos del edificio fueron retenidos contra su voluntad por los obreros, quienes expresaban frases como "la tienen que vivir como la estamos viviendo nosotros".
Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada en estado de alto riesgo, quien también fue privada de su libertad, mientras algunos manifestantes gritaban "mátenlos".
Por su parte, los abogados defensores han refutado las acusaciones, asegurando que se trató de una protesta pacífica y que no existen pruebas concluyentes que incriminen a los obreros.
La jueza decretó un receso de 10 minutos antes de proceder con la imputación de cargos y la determinación de medidas cautelares.