La jueza Baloísa Marquínez llamó al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014) a una audiencia preliminar el próximo lunes 31 de octubre a las 9:00 de la mañana por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.
Se designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezca el defensor técnico particular.
Fijó como fecha de audiencia plenaria del 17 al 28 de abril de 2023 a las 9:00 a.m. y como fecha alterna del 23 de mayo al 5 de junio de 2023 a las 9:00 a.m.
Para esta última fecha, la juez designó defensores públicos alternos a fin de garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezcan los defensores técnicos particulares.
Tribunal Electoral suspende uso de app para firmas
También sobreseyó provisionalmente a otras 9 personas que fueron investigadas por el delito de blanqueo de capitales a quienes les ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales que se le habían impuesto.
La jueza negó los incidentes de nulidad y prescripción de la acción penal presentados por los defensores técnicos; negó la solicitud de desaprensión formulada por el apoderado judicial de una sociedad; así como la petición de sobreseimiento definitivo presentada por otro abogado defensor. También negó la petición de revisión de fianza interpuesta a favor de uno de los imputados.