Nacionales Nacionales - 

Martinelli vuelve a juicio el próximo lunes

Además se le levantó la suspensión de tramitación del proceso al expresidente Martinelli, y se le fijó como fecha de audiencia el 31 de octubre de 2022.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La jueza Baloísa Marquínez llamó al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014) a una audiencia preliminar el próximo lunes 31 de octubre a las 9:00 de la mañana por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Mediante el Auto Vario N°512 del 21 de octubre de 2022, se fijó como fecha alterna el 29 de noviembre de 2022 a las 9:00 de la maña, según un comunicado oficial, emitido por el Órgano Judicial.

"Se designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezca el defensor técnico titular", señala el mismo documento. "Se designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezca el defensor técnico titular", señala el mismo documento.

Se designó a un defensor público alterno a fin de garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezca el defensor técnico particular.

Fijó como fecha de audiencia plenaria del 17 al 28 de abril de 2023 a las 9:00 a.m. y como fecha alterna del 23 de mayo al 5 de junio de 2023 a las 9:00 a.m.

https://twitter.com/OJudicialPanama/status/1584651426764132353

Para esta última fecha, la juez designó defensores públicos alternos a fin de garantizar el derecho de defensa, en el evento que no comparezcan los defensores técnicos particulares.

Tribunal Electoral suspende uso de app para firmas

VTR MARTINELLI PIERDE FUERO PENAL 26 JULIO.jpg
Martinelli vuelve a juicio el próximo lunes.

Martinelli vuelve a juicio el próximo lunes.

También sobreseyó provisionalmente a otras 9 personas que fueron investigadas por el delito de blanqueo de capitales a quienes les ordenó el levantamiento de las medidas cautelares personales y reales que se le habían impuesto.

La jueza negó los incidentes de nulidad y prescripción de la acción penal presentados por los defensores técnicos; negó la solicitud de desaprensión formulada por el apoderado judicial de una sociedad; así como la petición de sobreseimiento definitivo presentada por otro abogado defensor. También negó la petición de revisión de fianza interpuesta a favor de uno de los imputados.