Nacionales Nacionales - 

Mala alimentación, una de las causa de la obesidad

Mala alimentación, una de las causa de la obesidad. La alimentación saludable debe incluir frutas y vegetales por su aporte en fibra.

La obesidad es una enfermedad que está asociada a múltiples complicaciones de la salud como diabetes, hipertensión arterial, patologías cardiovasculares, entre otros padecimientos generados por el exceso de peso, señaló la nutricionista dietista, Lcda. Milena Arce del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social, también indicó que la mala alimentación, una de las causa de la obesidad.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Explicó la Lcda. Arce que esta condición (persona obesa), se define como la acumulación anormal y excesiva de grasa en el cuerpo, la cual es perjudicial para la salud del ser humano.

La alimentación saludable debe incluir frutas y vegetales por su aporte en fibra, así como la ingestión de pescado dos veces por semana, preferiblemente atún, cojinúa, sardina, salmón y la ingesta de agua por lo menos dos litros por día, además de cocinar los alimentos al horno, vapor y a la plancha.

La nutricionista recomendó evitar azucares simples como sodas, maltas te fríos y bebidas alcohólicas, dulces, chocolates, pastillas, galletas dulces, mantequilla, mayonesa, además de no ingerir frituras, comidas condimentadas artificialmente y hacer ejercicios por 30 minutos diariamente.

Panamá apunta al negocio del cannabis medicinal

image.png
Mala alimentación, una de las causa de la obesidad

Mala alimentación, una de las causa de la obesidad

Datos sobre el sobrepeso y la obesidad
A continuación se presentan algunas estimaciones recientes de la OMS a nivel mundial.

  • En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.
  • En 2016, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 39% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso.
  • En general, en 2016 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) eran obesos.
  • Entre 1975 y 2016, la prevalencia mundial de la obesidad se ha casi triplicado.

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.