Nacionales Nacionales -  18 de noviembre 2021 - 17:16hs

Lotería Nacional: Inicia audiencia a 4 exfuncionarios

Inicia audiencia de garantías a las cuatro personas aprehendidas por el presunto peculado en la Lotería Nacional

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Esta tarde acudieron al Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, 4 aprehendidos por presunto peculado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia, para la audiencia de garantías, donde la Fiscalía Anticorrupción pedirá imputación de cargos y las respectivas medidas cautelares.

VTR REACCIONES CASO LOTERIA.mp4
https://twitter.com/ecotvpanama/status/1461454413961347073

En esta audiencia a los aprehendidos se les haría la imputación de cargos y se le dictaría las medidas cautelares correspondientes, luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación sobre las irregularidades en el cobro de chances y billetes.

A la audiencia de esta tarde los aprehendidos llegaron con las manos esposadas y capuchas que les cubrían el rostro al ingresar a las instalaciones del SPA.

Se conoció previamente que por este hecho hay tres funcionarios aprehendidos y un particular también es parte de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público que la activó luego de que la Lotería presentara la querella en marzo.

Al inicio de la audiencia se conoció que las autoridades prohibieron el ingreso de los medios de comunicación para la cobertura de esta audiencia.

Por parte del Ministerio Público el Procurador Encargado Javier Caraballos explicó que el supuesto modo de operar de los aprehendidos consistía en que bajo el puesto de autoridad que tenían en la entidad tomaban las devoluciones, se hacían con los billetes o chances ganadores, dejaban pasar los sorteos, para después mandar a terceros a canjear los premios correspondientes.

Más temprano el subsecretario general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Javier Ábrego, informó que los funcionarios que fueron aprehendidos por las irregularidades en el cobro de chances y billetes ya fueron destituidos de la entidad y aclaró que durante el proceso de investigación los mismos habían sido apartados de la Dirección de Operaciones.

"Como administración no vamos a tolerar nunca actos de corrupción dentro de la entidad y sobre todo reconocemos que además de nuestra labor de administrar la entidad también tenemos una labor de fiscalizar a nuestros funcionarios", dijo Ábrego.

image.png
Lotería Nacional de Beneficencia

Lotería Nacional de Beneficencia