Nacionales Nacionales -  11 de octubre 2021 - 18:49hs

Los Santos registra nueve casos de Hantavirus en 2021

En lo que va del año 2021, la región de Salud de Los Santos reporta nueve casos de Hantavirus informó el Minsa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En lo que va del año 2021, la región de Salud de Los Santos reporta nueve casos de Hantavirus, de estos, cinco pacientes presentaron fiebre por Hantavirus y cuatro el Síndrome cardiopulmonar por Hantavirus.

El último caso fue diagnosticado en el mes de octubre y se trata de un paciente masculino de 65 años, procedente de Buenos Aires, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, el caso inicia el 4 de octubre, con sintomatología y ayer se realizó el traslado al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, en su sexto día con pronóstico reservado.

Todos los pacientes diagnosticados hasta el momento pertenecen al distrito de Tonosí, es importante señalar que la provincia no presentó casos de Hantavirus durante los meses de enero, agosto y septiembre.

Entre las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Salud para evitar la presencia de roedores transmisores el virus están, mantener los predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las mismas y de hacerlo, utilizar tanques de metal, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías.

Además, el personal de la institución mantiene constante vigilancia de los casos de Hantavirus, promueven la prevención y se realiza un monitoreo permanente de las poblaciones de ratones transmisores en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas.

En esta nota: