Nacionales Nacionales - 

Los Santos: Preocupan intentos de suicidios en adolescentes

Durante los primeros cuatro meses del año 2022, se han registrado 15 casos de lesiones autoinflingidas en adolescentes en Los Santos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Estadísticas del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno revelan que durante los primeros cuatro meses del año 2022, se han registrado 15 casos de lesiones autoinflingidas en adolescentes con edades entre los 10 y 19 años en Los Santos. Solo hace unas semanas la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos adelantó que en todo el país durante este año se han registrado al menos 800 casos de pensamientos suicidas entre jóvenes estudiantes.

Estadísticas del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno revelan que durante los primeros cuatro meses del año 2022, se han registrado 15 casos de lesiones autoinflingidas en adolescentes con edades entre los 10 y 19 años.

Del total de casos, 10 corresponden al sexo femenino y 5 al masculino. Dos con edades de 10 a 14 años y 13 entre los 15 a 19 años.

"Ante esta realidad, la Región de Salud de Los Santos reitera a la población que cuenta con especialistas en salud mental en las diversas unidades de atención, también existe la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones y la Clínica del Tabaco, ambas en el hospital Anita Moreno con atención gratuita", indicó el comunicado de prensa del Ministerio de Salud de Panamá. "Ante esta realidad, la Región de Salud de Los Santos reitera a la población que cuenta con especialistas en salud mental en las diversas unidades de atención, también existe la Clínica de Prevención y Tratamiento de Adicciones y la Clínica del Tabaco, ambas en el hospital Anita Moreno con atención gratuita", indicó el comunicado de prensa del Ministerio de Salud de Panamá.

Registros médicos y estadísticos, señalan que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida, 22 en el año 2020 y 41 en el año 2021, las víctimas, jóvenes entre los 10 y 19 años.

Para trabajar en la prevención de los intentos suicidas, el Hospital Anita Moreno desarrolla la campaña #estudecisión, enfocada en el consumo de sustancias, intento suicida y enfermedades de transimión sexual.

los santos, Anita Moreno.jpg
Registros médicos y estadísticos, señalan que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida en Los Santos

Registros médicos y estadísticos, señalan que en el año 2019 se dieron 43 casos de lesiones autoinflingida en Los Santos

En esta nota: