Nacionales Nacionales - 

Los Santos: Minsa confirma segunda muerte por dengue

Ante el aumento de casos de dengue en la provincia de Los Santos, la región de salud pidió a la población acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Una mujer de 32 años, procedente de La Enea de Guararé, se convirtió en la segunda persona muerta por dengue en Los Santos, provincia que actualmente registra 287 casos de esta enfermedad, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos, indicó que el distrito de Guararé presenta un incremento de contagios con dengue, por lo cual solicitó a la población acatar las recomendaciones del Minsa para evitar criaderos de mosquitos Aedes aegyptis y Aedes albopictus, los cuales son transmisores de esta enfermedad, así como también del zika y el chikungunya.

El alto funcionario de Salud, explicó que aunque la entidad realiza campañas, inspecciones y nebulizaciones, se requiere del apoyo ciudadano, como responsable primario de la limpieza de sus predios.

De igual forma, Hernández, también solicitó a la población que eviten automedicarse y en su lugar buscar atención médica ante cualquier síntoma de contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos y de otros tipos.

Para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el Minsa recomienda mantener los predios de las casas limpios, perforar los recipientes de plantas, cambiar con regularidad el agua de las mascotas y sellar cualquier orificio que acumule agua.

DENGUE.jpg
Los Santos: Minsa confirma segunda muerte por dengue.

Los Santos: Minsa confirma segunda muerte por dengue.

Piden seguir recomendaciones

Ante el aumento de casos de dengue en la provincia de Los Santos, la región de salud pidió a la población acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar criaderos de mosquitos aedes aegyptis y aedes albopictus, transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Ayvar Hernández, director regional de salud de Los Santos, resaltó la labor que realiza la institución a través de campañas, inspecciones y nebulizaciones, sin embargo, destacó que este esfuerzo requiere del apoyo ciudadano como responsable primario de la limpieza de sus predios.

El director médico también solicitó a la población evitar la automedicación y recomendó buscar atención médica ante cualquier síntoma que se presente.

En esta nota: