El Procurador de la Nación Encargado, Javier Caraballo, dio a conocer este miércoles sobre la detención de al menos 4 funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficiencia ( LNB), tras una investigación por supuesto peculado en la institución por el cobro de chances y billetes. El supuesto modo de operar consistía en dejar pasar los sorteos para después mandar a terceros a canjear los premios.
El Procurador de la Nación Encargado dijo que hasta el momento no hay una cuantía de cuánto se habrá dado en esta lesión en la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB).
Según Caraballo que en está investigación que el día de hoy tuvo sus primeras detenciones, se están realizando otras diligencias y no descartan que en las investigaciones se puedan tener a otros funcionarios vinculados.
Por otro lado, reveló que esta investigación nace con el caso del Gordito del Zodiaco y hasta ahora dicha investigación no ha culminado.
Los funcionarios de la Lotería ocupaban los cargos de director de Operaciones, director de entrega de Chances y Billetes y directora provincial de la Lotería en Panamá.