NACIONALES Nacionales -  17 de noviembre 2021 - 12:41hs

LNB: Cuatro funcionarios detenidos en caso de peculado

"Al momento de la detención estas personas seguían trabajando en la LNB, pero ocupando otros puestos", dijo el procurador Javier Caraballo.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Procurador de la Nación Encargado, Javier Caraballo, dio a conocer este miércoles sobre la detención de al menos 4 funcionarios de la Lotería Nacional de Beneficiencia ( LNB), tras una investigación por supuesto peculado en la institución por el cobro de chances y billetes. El supuesto modo de operar consistía en dejar pasar los sorteos para después mandar a terceros a canjear los premios.

VTR MINISTERIO PUBLICO_1.mp4

"Al momento de la detención estas personas siguen trabajando en la LNB, pero ocupan algunos otros puestos. Estarán bajo un delito de peculado doloso", dijo Javier Caraballo. "Al momento de la detención estas personas siguen trabajando en la LNB, pero ocupan algunos otros puestos. Estarán bajo un delito de peculado doloso", dijo Javier Caraballo.

El Procurador de la Nación Encargado dijo que hasta el momento no hay una cuantía de cuánto se habrá dado en esta lesión en la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB).

JAVIER CARABALLO.jpg
El Procurador de la Nación Encargado dijo además que hasta el momento no hay una cuantía de cuánto se habrá dado en esta lesión en la LNB.

El Procurador de la Nación Encargado dijo además que hasta el momento no hay una cuantía de cuánto se habrá dado en esta lesión en la LNB.

"Lo que sí podemos decir es que esto se hacía y que tal vez aunque las cantidades de dinero no fueran grandes, la acumulación por semana puede dar una cantidad importante", agregó Javier Caraballo. "Lo que sí podemos decir es que esto se hacía y que tal vez aunque las cantidades de dinero no fueran grandes, la acumulación por semana puede dar una cantidad importante", agregó Javier Caraballo.

Según Caraballo que en está investigación que el día de hoy tuvo sus primeras detenciones, se están realizando otras diligencias y no descartan que en las investigaciones se puedan tener a otros funcionarios vinculados.

Por otro lado, reveló que esta investigación nace con el caso del Gordito del Zodiaco y hasta ahora dicha investigación no ha culminado.

Los funcionarios de la Lotería ocupaban los cargos de director de Operaciones, director de entrega de Chances y Billetes y directora provincial de la Lotería en Panamá.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1461029561169330181

En esta nota: