Nacionales Nacionales - 

Lluvias dejaron más de 200 viviendas afectadas en Panamá

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron la comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Chiriquí y Panamá Este; en los corregimientos Las Garzas y Pacora

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que tras las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias provocadas por los remanentes del huracán Ian, más de 200 residencias se vieron afectadas en todo el país.

Rumbo manifestó que el total de casas afectadas es de 205, a las cuales les están ofreciendo apoyo.

"Personal de la entidad estuvo en diferentes sectores del país realizando evaluaciones y entregando ayuda humanitaria, a cientos de familias afectadas por las fuertes lluvias", afirmó. "Personal de la entidad estuvo en diferentes sectores del país realizando evaluaciones y entregando ayuda humanitaria, a cientos de familias afectadas por las fuertes lluvias", afirmó.

El director del Sinaproc indicó que los sectores más afectados fueron la provincia de Panamá, con más de 100 viviendas afectadas, y la Comarca Ngäbe Buglé con 60 viviendas.

El balance previo de afectaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional COEN, indica que hubo 200 viviendas afectadas; de estas 60, en la comarca Ngäbe Buglé; 25, en Veraguas; 25, en Chiriquí y unas 90, en Panamá Este (corregimientos Las Garzas y Pacora).

Señaló que se mantiene el aviso de Alerta Verde en todo el país bajo advertencia de los efectos ciclónicos inducidos por la tormenta tropical IAN.

derrumbe comarca.jpg
Lluvias dejaron más de 200 viviendas afectadas en Panamá.

Lluvias dejaron más de 200 viviendas afectadas en Panamá.

Añadió que el Sinaproc se mantiene informando a la población a través de los avisos de prevención y alertas, ya que el país se encuentra en los meses más lluvioso y aunado a esto la temporada de huracanes y cuando se desarrolla una tormenta tropical, siempre deja efectos indirectos en Centroamérica y Panamá no escapa a estas afectaciones.

"Hemos sido afectados de manera indirecta con lluvias e inundaciones y el mal tiempo según los pronósticos continuará", expresó. "Hemos sido afectados de manera indirecta con lluvias e inundaciones y el mal tiempo según los pronósticos continuará", expresó.

Por su parte, La gobernador de Panamá, Carla García, informó que ya con los estamentos de seguridad e instituciones estatales se ha coordinado para las evaluaciones en cada sector y de esta manera poder llevar ayuda.

"Hemos evacuado con el Sinaproc familias a casa de familiares, otros se mantienen en sus residencias limpiando, pero a todos les llevaremos la asistencia Humanitaria", destacó la Gobernadora.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1576672739020062720

En esta nota: