NACIONALES Nacionales -  14 de octubre 2021 - 07:10hs

Línea 3: inicia la construcción de primera estación

Esta terminal de la Línea 3 será "semielevada", manteniendo características especiales que beneficiará directamente a más de 5 mil residentes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Metro de Panamá, informó sobre el inicio de trabajos de construcción de la primera estación de la Línea 3 de la provincia de Panamá Oeste, la cual se ubica en el sector de Ciudad del Futuro del distrito de Arraiján.

Esta terminal de la Línea 3 será “semielevada”, manteniendo características especiales que beneficiará directamente a más de 5 mil residentes, informó el Metro de Panamá.

La línea 3 del Metro de Panamá contará con 14 estaciones.

El vestíbulo de esta primera estación de la Línea 3 estará a nivel de superficie, mientras que, el andén será elevado y estará ubicada en la entrada de la comunidad conocida con el mismo nombre, en un terreno al margen norte (dirección hacia La Chorrera).

LÍNEA 3.PNG
La línea 3 del Metro de Panamá contará con 14 estaciones.

La línea 3 del Metro de Panamá contará con 14 estaciones.

El Metro de Panamá comunicó que la fase constructiva comenzó con el movimiento de tierra, una vez concluyeron los trabajos previos de liberación del área, sondeos para determinar la capacidad que tiene el suelo para soportar las cargas de los pilotes, remoción de la vegetación y el rescate de flora y fauna.

El pasado 5 de octubre inició la construcción de los primeros pilotes en el área de Ciudad del Futuro.

Los trabajos de pilotaje iniciarán en dos frentes: en el viaducto correspondiente al área de San Bernardino y la Estación Ciudad del Futuro, última estación de la Línea 3.

Sobre la Línea 3 de El Metro de Panamá

La Línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 24.5 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Su trazado contempla un tramo soterrado, con una longitud aproximada de 5.3 kilómetros.

El trazado se ha optimizado, reduciendo pendientes y ampliando radios de giro, para obtener el mejor desempeño del monorriel.