Nacionales Nacionales -  20 de diciembre 2021 - 10:19hs

Libertad de expresión: Gremios anuncian acciones

Gremios periodísticos anuncian acciones en pro de la libertad de expresión y libre acceso a la información

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Consejo Nacional de Periodismo, el Forum de Periodistas y la Asociación Panameña de Radiodifusión realizaron la mañana de este lunes 20 de diciembre una conferencia de prensa para alzar la voz, tras los recientes ataques a la libertad de expresión y acceso libre a la información, anunciadas por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berocal, al firmarle un poder a sus abogados para demandar a diferentes medios y periodistas de manera civil que incluye secuestro de bienes y activos.

VTR GREMIOS PERIODISTICOS.mp4

Libertad de expresión: Gremios anuncian acciones

La conferencia de prensa fue denominada como "Libertad de expresión bajo ataque".

Desde la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se efectuó la conferencia donde se adelantó que los gremios tomarán acciones como la de buscar concretar reuniones a inicios de enero con los tres órganos del Estado para hacer valer el derecho a la libre expresión y a la información, además de solicitar que se hagan respetar los compromisos contraídos por Panamá como firmante de las declaraciones de Chapultepec y Salta.

"No nos quedaremos callados ante nuevas amenazas para reprimir el ejercicio del periodismo y la Libertad de Expresión para todos los ciudadanos del país", destacó Guillermo Adames, presidente del Colegio Nacional de Periodismo. "No nos quedaremos callados ante nuevas amenazas para reprimir el ejercicio del periodismo y la Libertad de Expresión para todos los ciudadanos del país", destacó Guillermo Adames, presidente del Colegio Nacional de Periodismo.

En su introducción Adames indicó que la legislación va en contra de estas declaraciones contraídas por Panamá a nivel internacional al penalizar a los periodistas y medios de comunicación; y las mismas han permitido el acoso, persecución, amenazas, intimidación y denigración de ciudadanos en general.

En esta conferencia de prensa dirigida por Guillermo Adames también se coincidió en que se han unificado los diferentes medios, gremios, empresarios y abogados para enfrentar este hecho real del que añadieron que hay intereses creados para tratar de impedir la libre información.

image.png
Libertad de expresión bajo ataque

Libertad de expresión bajo ataque