Nacionales Nacionales - 

Lectura de sentencia de hermanos Martinelli el 20 de mayo

La audiencia para la lectura de sentencia de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares está programada para las 11 de la mañana.

hermanos martinelli linares.jpg
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, se encuentran detenidos en Nueva York. La lectura de sentencia será el 20 de mayo.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, se encuentran detenidos en Nueva York. La lectura de sentencia será el 20 de mayo.

Los hermanos Martinelli Linares solicitaron adelantar la fecha de lectura de sentencia para la semana del 25 de abril, sin embargo la solicitud fue rechazada por el juez Raymond Dearie, del Distrito Este de Nueva York.

La Fiscalía se opuso a esta solicitud, argumentando que están analizando la posición del gobierno panameño para ser reconocido como víctima en el caso, por lo que pide le sean restituidos los dineros procedentes de los delitos.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se encuentran detenidos en Nueva York. Ambos se declararon culpables del delito de conspiración para lavar dinero proveniente de sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Los hermanos Martinelli Linares, están acusados de conspiración para lavar aproximadamente 28 millones de dólares en pagos de sobornos hechos por y bajo la dirección de Odebrecht a un funcionario de alto rango en ese entonces del Gobierno de Panamá, que era un pariente cercano de los acusados.

Unos 697,458.75 dólares fueron confiscados por los Estados Unidos a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

Un cheque del International Finance Bank por los 697,458.75 dólares fue consignado en la cuenta del Fondo de Depósito de Activos Incautados de Estados Unidos (SADF por sus siglas en inglés) el pasado 25 de enero de 2022.