NACIONALES Nacionales -  8 de mayo 2022 - 09:25hs

Laurentino Cortizo viaja a Costa Rica para toma de posesión

El mandatario Laurentino Cortizo fue acompañado de la Canciller Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

El mandatario Laurentino Cortizo fue acompañado de la Canciller Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José donde será recibido por Adriana Bolaños Argueta, Viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional.

cortizo firma.jpg
El Presidente de la República Laurentino Cortizo partió este domingo en horas de la mañana hacia Costa Rica, para participar en la ceremonia de Toma de Posesión de Rodrigo Chaves Roble.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo partió este domingo en horas de la mañana hacia Costa Rica, para participar en la ceremonia de Toma de Posesión de Rodrigo Chaves Roble.

La Transmisión del Mando Presidencial se llevará a cabo a las 10:00 a.m. hora local, en la Asamblea Nacional y contará con la participación de Jefes de Estado, Delegaciones Oficiales y Príncipes Herederos, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

Posterior al acto constitucional donde Chaves Robles, asume como presidente número 49 del hermano país, serán juramentados los 24 ministros y 18 presidentes ejecutivos y los correspondientes viceministros que componen el Consejo de Gobierno.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo Presidente y Vicepresidente costarricense, Cortizo Cohen sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y posterior a esto participará de una recepción organizada por el Presidente Chaves Robles en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial a este país hermano.

Al término de dicha recepción, el mandatario panameño y su comitiva regresarán a Ciudad de Panamá.