Nacionales Nacionales - 

Laurentino Cortizo supervisa operativo de seguridad en carnavales

Durante su visita, Laurentino Cortizo se reunió con el equipo a cargo de la operación de seguridad para los Carnavales 2024.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Este sábado 10, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó una visita al Centro de Operación Nacional (CON), donde se encuentra el centro de videovigilancia que monitoriza el país a través de cámaras de seguridad. Este centro desempeña un papel crucial en la coordinación y seguimiento de la seguridad nacional.

Durante su visita, el mandatario se reunió con el equipo a cargo de la operación de seguridad para los carnavales 2024. Este equipo, compuesto por más de 35 mil unidades, tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad durante las festividades y presentó un informe detallado sobre las primeras horas de las celebraciones en todo el territorio nacional.

El operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta está integrado por el Ministerio de Seguridad y sus entidades, incluyendo la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Servicio Nacional de Migración (SNM).

Además de los estamentos de seguridad, diversas unidades de emergencia y rescate del Estado participan en la operación, distribuidas en diferentes puntos del país. Entre ellas se encuentran el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Caja de Seguro Social (CSS), el Sistema Único de Manejo de Emergencias prehospitalarias (SUME) y la Cruz Roja de Panamá.

Cortizo-3.jpeg
Laurentino Cortizo supervisa operativo de seguridad en carnavales.

Laurentino Cortizo supervisa operativo de seguridad en carnavales.

El enfoque intergubernamental e interagencial de estas acciones tiene como objetivo principal proteger la integridad física y los bienes de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, asegurando un ambiente seguro durante los días festivos. Este operativo se extenderá hasta Semana Santa y el regreso a clases.

En la reunión de este sábado, encabezada por el presidente Cortizo y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, también participó Denise Guillén Zúñiga, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). La presencia de la ATP destaca la importancia de garantizar la seguridad para promover el turismo durante estos eventos festivos, contribuyendo al bienestar y la prosperidad del país.