Nacionales Nacionales - 

Laurentino Cortizo condecora a Gerardo Maloney

Laurentino Cortizo se refirió a Maloney como un panameño admirable, cuyos aportes han contribuido al desarrollo del país.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente Laurentino Cortizo condecoró al sociólogo panameño Gerardo Maloney Francis con la Orden Nacional Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Oficial.

La ceremonia de condecoración se realizó en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República ante amigos, invitados especiales y familiares de Maloney.

Cortizo se refirió a Maloney como un panameño admirable, “cuyos múltiples e invaluables aportes a la sociedad en los ámbitos cultural y educativo han contribuido al desarrollo” del país.

“Maloney ha defendido siempre la dignidad humana, la justicia social y ello se refleja en su lucha incansable por la integración plena de los afrodescendientes panameños al desarrollo y grandeza de nuestra Nación”, recordó Cortizo sobre el condecorado. “Maloney ha defendido siempre la dignidad humana, la justicia social y ello se refleja en su lucha incansable por la integración plena de los afrodescendientes panameños al desarrollo y grandeza de nuestra Nación”, recordó Cortizo sobre el condecorado.

Gerardo Maloney-2.jfif

Por su parte, Maloney dijo sentirse muy agradecido por el honor de haber recibido la condecoración.

“Hoy recibo este reconocimiento, mi profundo agradecimiento a mi comunidad, que siempre está presente en nuestras actuaciones, personas que caminaron y estimularon nuestro desarrollo”, dijo Maloney. “Hoy recibo este reconocimiento, mi profundo agradecimiento a mi comunidad, que siempre está presente en nuestras actuaciones, personas que caminaron y estimularon nuestro desarrollo”, dijo Maloney.

Maloney es sociólogo, escritor, especialista en políticas públicas y educador.

Nació en la ciudad de Panamá y se graduó de bachiller en Letras en el Instituto José Dolores Moscote en 1962, siguió sus estudios en la Universidad Autónoma de México para obtener la licenciatura en Sociología.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NitoCortizo/status/1765125126473777619&partner=&hide_thread=false
En esta nota: