Nacionales Nacionales -  17 de enero 2022 - 19:10hs

Laurentino Cortizo: Alcaldes devengan más que el Presidente

El presidente Laurentino Cortizo recibe B/. 7 mil dólares mensuales, distribuidos en B/. 4,000.00 como salario y B/. 3,000.00 en gastos de representación.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reconoció que hay algunos alcaldes y representantes que le duplican en salario. Algunos ganan entre 10 mil, 11 mil y hasta 12 mil dólares mensuales, sumando los gastos de movilización. Los gobiernos locales en los últimos meses sacaron provecho de la Ley de Descentralización para elevar los gastos millonarios. Cortizo quien devenga 7 mil dólares, divididos en 4 mil en salario más 3 mil de gastos de representación, no está de acuerdo con el sorpresivo incremento en alcaldías y juntas comunales en distintos regiones de Panamá.

VTR CORTIZO SUELDOS ALCALDES.mp4

"Yo vi la cifra, obviamente hay algunos que duplican lo que yo devengo... Caramba! Aquí hay mucha gente que gana más que el presidente". dijo el presidente Laurentino Cortizo, haciendo referencia a que desconocía cuánto ganaba como jefe de Estado y cuánto están llegando a ganar algunos alcaldes y representantes de corregimiento. "Yo vi la cifra, obviamente hay algunos que duplican lo que yo devengo... Caramba! Aquí hay mucha gente que gana más que el presidente". dijo el presidente Laurentino Cortizo, haciendo referencia a que desconocía cuánto ganaba como jefe de Estado y cuánto están llegando a ganar algunos alcaldes y representantes de corregimiento.

Ante el mal uso de fondos públicos, el Movimiento Proyecto 2,000, presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Administración para que se investiguen las supuestas irregularidades que salpican al alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, quien es cuestionado por elevar sus ingresos, tomando como sustento la Ley de Descentralización.

El abogado Abdiel González considera que al mandatario no le preocupa realmente lo que ocurre en el país y ha permitido que alcaldes y representantes en Panamá se asignen miles de dólares en salarios.

Uno de los que encabeza la lista de funcionarios con incremento salarial, con fundamento en la Ley de Descentralización, es el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega con 12 mil 250 dólares mensuales.

CORTIZO SUELDOS ALCALDES 17 ENERO.jpg
Laurentino Cortizo: Alcaldes devengan más que el Presidente

Laurentino Cortizo: Alcaldes devengan más que el Presidente