El director saliente de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, presentó este lunes su último informe de gestión, en el que abordó las críticas recientes del presidente de la República, José Raúl Mulino, sobre la situación de la entidad.
Lau Cortés reconoció que el presidente tiene razón al señalar la existencia de una "mafia" dentro de la institución, y agregó: "No haré más comentarios al respecto. Hemos venido a rendir cuentas al pueblo y mostrar lo que hemos logrado con los recursos que se nos asignaron. Los resultados están ahí, tangibles, y todos orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente de los asegurados".
El director saliente agradeció al pueblo panameño por su paciencia y destacó que su administración ha trabajado para hacer lo mejor posible. “La administración de la CSS es perfectible, como toda obra humana. Espero que la nueva gestión continúe mejorando estos indicadores y avance en el camino hacia una Caja de Seguro Social que esté a la altura de lo que el pueblo panameño merece”, afirmó.
Lau Cortés también recordó que, al asumir su cargo, el abastecimiento de insumos y medicamentos se encontraba en un 65% y que, al finalizar su mandato, ha logrado elevarlo al 95%. "Nosotros hicimos nuestro esfuerzo, como lo han hecho todos los directores anteriores en su tiempo y bajo sus circunstancias", concluyó.