Nacionales Nacionales - 

Las Tablas: Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras

Este 14 de enero se llevará a cabo el Desfile de las Mil Polleras 2023 en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la gobernación de Los Santos y la Alcaldía de Las Tablas, dieron a conocer los detalles finales para el Desfile de las Mil Polleras 2023, que se realizará este sábado en el distrito de Las Tablas.

Se trata de 100 delegaciones que incluye 13 carros alegóricos de la empresa privada y más de 11 mil personas acompañarán a las delegaciones. El desfile inicia a la 1:00 de la tarde.

Se informó que el abanderado será el ministro de Gobierno, Roger Tejada, y se rendirá homenaje a personas que se han destacado en el planchado y confección de polleras, así como orfebres que realizan las prendas.

El Desfile de las Mil Polleras conlleva, por ley, un presupuesto de 150 mil dólares; sin embargo, según la organización se trabaja en hacer un uso más austero de estos fondos.

Además, se informó que se implementarán estrictos controles para que los participantes utilicen polleras propias del país y no haya presencia de otro tipo de indumentaria.

Minsa en Los Santos preparado

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que que luego de meses de coordinación con autoridades locales, instituciones y estamentos de seguridad del Estado, la entidad está preparada para formar parte integral del protocolo de acción y seguridad que regirá durante el Desfile de las Mil Polleras.

Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos, manifestó que a nivel interinstitucional se cuenta con 14 ambulancias y puestos de atención durante el desfile, además, el plan establece rutas evacuación y acceso.

Hernández resaltó el trabajo de prevención que se realiza previo al evento con el fin de que los asistentes adopten las recomendaciones para evitar contagios de la covid-19, también advierte a la ciudadanía sobre el uso de bloqueadores solares debido a que la actividad inicia a primeras horas de la tarde.

Desfile de las Mil Polleras-1.jfif
Las Tablas: Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras.

Las Tablas: Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras.

ECO evoluciona con nueva imagen, tras 15 años de referencia

Entre otras acciones, la región de Salud de Los Santos ofrecerá, este jueves 12 y viernes 13 de enero, charlas a manipuladores de alimentos con el fin de que obtengan el carné verde previo al desfile, esta iniciativa complementa la jornada realizada el sábado 7 de enero donde 73 personas tramitaron, en un día, sus carné blanco de buena salud y 33 recibieron las charlas para el carné verde, ambos carnés son un requisito indispensable para los manipuladores de alimentos.

El Minsa advierte que desde este jueves se intensifican los operativos sobre todo en la ciudad de Las Tablas para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias que permitan el acceso a alimentos de buena calidad.