Nacionales Nacionales -  11 de enero 2022 - 17:16hs

La Nueva Joya: Dos privados de libertad heridos en balacera

La Dirección General del Sistema Penitenciario confirmó que el suceso tuvo lugar en el sector B del centro penal La Nueva Joya.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Dos privados de libertad resultaron heridos la tarde de este martes tras registrarse una balacera en el centro penitenciario La Nueva Joya, confirmó la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá en sus redes sociales. Las detonaciones, según informa el Sistema Penitenciario, se registraron en el sector B del centro penitenciario y tras el hecho se están realizando requisas para decomisar las armas que se utilizaron en este incidente.

Nos informan que el incidente se dio en el área que custodia el Ministerio de Gobierno, las unidades de la policía ingresaron posteriormente para controlar la situación.

Según pudimos conocer los enfrentamientos entre las bandas Calor Calor y Sam 23, heridos en ambos bandos. Según primeros informes, al parecer Calor Calor inició y la contraparte reaccionó.

Tras el suceso esta Dirección aseguró que seguirán reforzando los controles de seguridad y tomarán acciones y sanciones al respecto contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Habían casquillos y municiones en el área de los hechos.

Heridos:

CESAR CAMARENA

  • Herida en el hombro derecho.

ALDAIR DE JESUS WILSON SILVA

  • Herida en el antebrazo derecho.
https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1480973064116518917

Hasta el momento se desconoce si la balacera se trató de una riña entre bandas rivales y cómo se introdujeron las armas al penal, una falencia con la que luchan las autoridades durante varias administraciones.

image.png
Balacera en La Nueva Joya

Balacera en La Nueva Joya