Nacionales Nacionales -  11 de mayo 2022 - 21:25hs

La Chorrera: Una de las desaparecidas se entrega

Una de dos mujeres reportadas como desaparecidas en La Chorrera se entrega y confiesa el homicidio de otra desaparecida

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

La tarde de este miércoles desde la cuenta oficial de Twitter la Policía Nacional de Panamá confirmó que una de las dos mujeres reportada como desaparecidas en La Chorrera, se había entregado. Según informe al que tuvimos acceso, ella acudió a la Zona Policial junto a un abogado y en medio de su declaración confesó el homicidio de la otra chica que estaba reportada como desaparecida.

"Una mujer quien había sido reportada como desaparecida junto a otra en el corregimiento de Puerto Caimito, se presentó ante las autoridades judiciales donde rinde declaración sobre lo sucedido", colgó la Policía Nacional en Twitter. "Una mujer quien había sido reportada como desaparecida junto a otra en el corregimiento de Puerto Caimito, se presentó ante las autoridades judiciales donde rinde declaración sobre lo sucedido", colgó la Policía Nacional en Twitter.

Se trata de Marichely Ruiz, una profesora de 38 años de edad, quien supuestamente asesinó a Yaris Jiménez, madre de dos niñas.

En días pasados, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Carlos Valencia, indicó que en las denuncias constaba que ambas salieron juntas a hacer una diligencia y luego de esto solo una volvió y señaló que harían un viaje por trabajo "a un sector equis", tras varios días sin saber de ellas los familiares de ambas las reportan como desaparecidas a través de dos denuncias diferentes.

En ese momento las autoridades comunicaron que las mujeres mantenían una relación sentimental.

Hace poco el Ministerio Público reveló que en Panamá se mantienen 46 personas desaparecidas desde el mes de abril de 2021 a mayo de 2022, de las cuáles 17 son mujeres, de entre 18 a 40 años, 29 son hombres.

en los últimos 12 meses el Ministerio Público mantiene un total de 444 reportes de personas desaparecidas en Panamá, de estos 398 ya aparecieron.

image.png
Marichely Ruiz rindió su declaración de lo ocurrido en la Zona Policial de La Chorrera

Marichely Ruiz rindió su declaración de lo ocurrido en la Zona Policial de La Chorrera