NACIONALES Nacionales -  13 de mayo 2022 - 12:35hs

Juan Carlos Varela desmiente a Cortizo sobre obras

Según el expresidente, Juan Carlos Varela, la renovación de la ciudad de Colón fue planteado como un proyecto de Estado que inició el 1 de Julio 2014.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes en un comunicado a las afirmaciones del día de ayer del presidente Laurentino Cortizo, quien aseguró haber recibido de la pasada gestión 1,158 obras detenidas de su administración.

"Utilizar la crisis social, económica y de seguridad de Colón para atacar políticamente, no es ni correcto ni responsable. Afirmar que se recibieron 1,158 obras detenidas es falso.", dijo hoy el exmandatario Juan Carlos Varela en un comunicado.

Según el expresidente, Juan Carlos Varela, la renovación de la ciudad de Colón fue planteado como un proyecto de Estado que inició el 1 de Julio 2014, darle continuidad es el camino más beneficioso para la provincia.

Es claro que tomará varias administraciones para lograr devolverle a Colón su esplendor y que sus 16 calles queden como el Casco Antiguo con viviendas dignas, comercio próspero y su patrimonio histórico renovado.

Según el expresidente en su gobierno se construyeron:

• 5,500 viviendas dignas que beneficiaron a más de 25,000 colonenses que vivían en condiciones infrahumanas. Se le dejaron en construcción al nuevo gobierno, 2,000 más.

• El paseo marino de 14 hectáreas

• El sistema de aguas pluviales y el de aguas servidas

• Calles nuevas

• Una nueva planta de gas de mil millones de dólares en inversión y se mudaron a familias en casas condenadas para que la empresa Evergreen construyera un centro logístico.

Se renovaron:

• Parques •

El Mercado Público •

La Gobernación •

La sede del TE.

Además de la demolición de cientos de edificios condenados.

Se dejó en construcción:

• La ampliación de la potabilizadora de Sabanitas

• Un nuevo cuartel de policía

• Una escuela nueva en Altos de los Lagos para ser dirigida por la orden salesianos de Don Bosco .

La inseguridad en la ciudad se redujo en un 50%, se inició el proyecto de Colón Puerto Libre, lo que permitió la construcción de un nuevo centro comercial en Colón 2000 con una inversión de más de 50 millones y la apertura de nuevas tiendas en la ciudad.

Se dejó todo listo para continuar con Colón Puerto Libre, demoler edificios y devolver terrenos a sus dueños y así crear incentivos para que la empresa privada invirtiera en viviendas dignas , accesibles, locales comerciales, hoteles, turismo y relanzar el puerto de cruceros con la apertura de un puerto en el pacífico y el decreto que estableció el tránsito gratuito por el Canal para que los cruceros tuvieran un "homeport" en Panamá.

"Presidente permitir que el jefe de la bancada de su partido, incite a la violencia en Colón, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos y de nuestra Fuerzas Pública, dando como resultado que una de nuestras unidades casi pierda la vida, no es correcto ni responsable. Ellos tienen ya, grandes retos combatiendo las pandillas financiadas por el narcotráfico", dijo Juan Carlos Varela al presidente Laurentino Cortizo. "Presidente permitir que el jefe de la bancada de su partido, incite a la violencia en Colón, poniendo en riesgo la vida de ciudadanos y de nuestra Fuerzas Pública, dando como resultado que una de nuestras unidades casi pierda la vida, no es correcto ni responsable. Ellos tienen ya, grandes retos combatiendo las pandillas financiadas por el narcotráfico", dijo Juan Carlos Varela al presidente Laurentino Cortizo.

A su juicio, manifestó que es lamentable que en vez de continuar con un Plan de Estado, se utilice una obra en riesgo que es parte de los 4 hospitales dados a la empresa IBT, en un proceso poco transparente por la administración que me precedió, para ataques políticos sin fundamento. Recordó su visita al hospital de Bugaba donde dijo que lo reactivaría en 15 días, y ya han pasado casi 3 años porque estos procesos son complejos.

PARO COLÓN CORTIZO.jpg
El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes en un comunicado a las afirmaciones del día de ayer del presidente Laurentino Cortizo, quien aseguró haber recibido de la pasada gestión 1,158 obras detenidas de su administración.

El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, se refirió este viernes en un comunicado a las afirmaciones del día de ayer del presidente Laurentino Cortizo, quien aseguró haber recibido de la pasada gestión 1,158 obras detenidas de su administración.

Instó al mandatartió Cortizo a que continúe con el proyecto de Colón Puerto Libre, que incentivara y trasladará gran parte de las ventas al detal de Zona Libre a las 16 calles con un mejor control.

"Presidente Cortizo, me alegra que su gobierno logre concluir pronto las obras que dejamos en construcción con transparencia, que incluye el Hospital de Puerto Armuelles, escuelas, carreteras, así como el Puerto de Cruceros, la Ciudad de las Artes. Reactive el Cuarto Puente con su diseño original y el Corredor de Playas. Continúe con el proyecto de Estado, como lo es la renovación de Colón para darle empleos, paz social y un mejor futuro a esa provincia y al país. En mi encontrará siempre un expresidente respetuoso de usted , su familia y su equipo de gobierno", puntualizó. "Presidente Cortizo, me alegra que su gobierno logre concluir pronto las obras que dejamos en construcción con transparencia, que incluye el Hospital de Puerto Armuelles, escuelas, carreteras, así como el Puerto de Cruceros, la Ciudad de las Artes. Reactive el Cuarto Puente con su diseño original y el Corredor de Playas. Continúe con el proyecto de Estado, como lo es la renovación de Colón para darle empleos, paz social y un mejor futuro a esa provincia y al país. En mi encontrará siempre un expresidente respetuoso de usted , su familia y su equipo de gobierno", puntualizó.