Jóvenes estudiantes de distintas regiones del país fueron los encargados de dar una muestra de lo que trae TalenPro 2025. Los chicos mostraron sus habilidades en el canto y la danza, en una jornada en la que se dieron los detalles de lo que tendremos en escena.
Este evento, que se maneja a través de un festival intercolegial, tiene cuatro categorías: Mejor Intérprete, Mejor Canción, Mejor Grupo de Baile y Mejor Audiovisual, en el que jóvenes de quinto y sexto años de escuelas secundarias compiten en sus respectivas áreas, representando a sus colegios y zonas del país, exponiendo su talento.
Cada pieza debe ir en un entorno de responsabilidad, solidaridad y valores; siguiendo las reglas del concurso, que tiene como propósito la ayuda social y el mejoramiento integral a nivel personal y profesional de todos sus concursantes e involucrados.
TalenPro ha beneficiado a más de 54 mil estudiantes
En el lanzamiento oficial, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, dijo que Panamá crece como nación cuando su gente se une en programas de desarrollo humano y se organiza como un equipo: la sociedad civil, el Gobierno y la empresa privada, “esta mancuerna hace posible que sueños se hagan realidad”, puntualizó.
Agregó que “la cultura es una herramienta poderosa de educación y progreso, especialmente cuando se conecta con valores. Y eso es precisamente lo que hace TalenPro: formar a través de la música, seres humanos íntegros, sensibles y comprometidos con su entorno “.
En sus nueve años de existencia, TalenPro ha beneficiado a más de 54 mil estudiantes en todo el país, y para esta edición se espera superar los 3 mil beneficiados.
En esta competencia los chicos demuestran sus capacidades en el escenario y al mismo tiempo, guiados por un profesor tutor, y de la mano de una brigada estudiantil de sus respectivos colegios, llevan a cabo una labor social en pro de la comunidad.
Esa labor suma puntos adicionales al concursante, definiendo al ganador de cada categoría, en la gran final. Los ganadores de cada categoría se harán acreedores a una beca universitaria que cubrirá la totalidad de sus estudios según regulaciones del Ifarhu, entre otros premios.
Este evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Emilio Estefan, Vanessa Howe, Linda Bush, Ale, Carlos Baute y Los Rabanes.