El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell destacó en un encuentro con el presidente de la República Laurentino Nito Cortizo, que Panamá será un punto importante para fortalecer la conectividad entre la Unión Europea y la región centroamericana y del Caribe.
Durante el encuentro de media hora realizado en la Presidencia de la República, Laurentino Nito Cortizo y Josep Borrell evaluaron los nexos bilaterales desde el país que puede servir de “hub para cristalizar acercamientos entre Centroamérica, el Caribe y Europa”.
El presidente Cortizo manifestó que las decisiones que han tomado son las que se esperan de un país como Panamá.
Se debe recordar que aparte de reunirse con Cortizo, este 2 de mayo, Borrell también se reunió, entre otros, con la canciller Erika Mouynes y con el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo.
Es oportuno mencionar que Borrell ha estado de gira por América Latina y mañana participará en una reunión con los cancilleres de Centroamérica y el Caribe.
Al tratar la invasión rusa a Ucrania, el mandatario de la República Laurentino Nito Cortizo dijo a Josep Borrell que Panamá está del lado del derecho internacional. “Lo que hemos hecho con relación a Rusia y Ucrania ante la ONU y la OEA es lo correcto, lo que se espera de un país como Panamá”, indicó.