Nacionales Nacionales -  2 de mayo 2022 - 23:30hs

Josep Borrell reitera importancia del país para conectividad

Josep Borrell reitera importancia de Panamá para conectividad entre la Unión Europea y región centroamericana

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell destacó en un encuentro con el presidente de la República Laurentino Nito Cortizo, que Panamá será un punto importante para fortalecer la conectividad entre la Unión Europea y la región centroamericana y del Caribe.

Además, en la reunión con el mandatario panameño, agradeció la postura de Panamá frente a la guerra en Ucrania en distintos foros internacionales.

Durante el encuentro de media hora realizado en la Presidencia de la República, Laurentino Nito Cortizo y Josep Borrell evaluaron los nexos bilaterales desde el país que puede servir de “hub para cristalizar acercamientos entre Centroamérica, el Caribe y Europa”.

El presidente Cortizo manifestó que las decisiones que han tomado son las que se esperan de un país como Panamá.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1521282951035633669

"Hemos condenado la invasión a Ucrania y la vamos a seguir condenando, como vamos a seguir pidiendo el retiro de las fuerzas invasoras de territorio ucraniano", señaló Cortizo. "Hemos condenado la invasión a Ucrania y la vamos a seguir condenando, como vamos a seguir pidiendo el retiro de las fuerzas invasoras de territorio ucraniano", señaló Cortizo.

Se debe recordar que aparte de reunirse con Cortizo, este 2 de mayo, Borrell también se reunió, entre otros, con la canciller Erika Mouynes y con el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo.

Es oportuno mencionar que Borrell ha estado de gira por América Latina y mañana participará en una reunión con los cancilleres de Centroamérica y el Caribe.

Al tratar la invasión rusa a Ucrania, el mandatario de la República Laurentino Nito Cortizo dijo a Josep Borrell que Panamá está del lado del derecho internacional. “Lo que hemos hecho con relación a Rusia y Ucrania ante la ONU y la OEA es lo correcto, lo que se espera de un país como Panamá”, indicó.

image.png
Hoy recibí a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y a su equipo de trabajo, indicó el presidente Laurentino Nito Cortizo.

Hoy recibí a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y a su equipo de trabajo, indicó el presidente Laurentino Nito Cortizo.

En esta nota: