Nacionales Nacionales - 

José Raúl Mulino designa a Jaime Fernández como Director de la Policía Nacional

Este jueves, José Raúl Mulino anunció a los directores de las entidades que conformarán, desde el 1 de julio, la fuerza pública.

Jaime Fernández es designado como director de la Policía Nacional por José Raúl Mulino

“La presencia de él aquí responde a una convicción profunda que tengo de que la gobernanza dentro de la Policía conducida por un civil es mucho mejor", expresó Mulino.

VTR DIRECTORES ESTAMENTOS SEGURIDAD.mp4

Perfil de Jaime Fernández

Jaime Fernández es Ingeniero industrial y empresario panameño, con más de 20 años de experiencia en la industria del corretaje de seguros, socio de la compañía Afta Insurance Services.

Es Managing Director de Flytrip, una empresa operadora de vuelos chárter con más de 20 años de trayectoria en Panamá, a través de la operación de vuelos en rutas nacionales e internacionales.

Se declara como un apasionado de la aviación.

Estudios de Jaime Fernandez

Estudió Master of Engineering en la University of Louisville y obtuvo el magister en enero 2003.

En la Universidad Católica Santa María La Antigua estudió Ingeniería Industrial, donde se graduó en enero de 2001.

Designación de directores del SENAN y SENAFRONT

Además, el mandatario electo anunció que Jorge Gobea se mantendrá como director del Sistema Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

Al frente del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) estará el comisionado Luis Antonio De Gracia.

De Gracia es egresado de la Escuela Nacional de Policía de la República de Colombia, como oficial titulado con el grado de Subteniente. Además, posee el título de Oficial certificado en el Diplomado de Comando y Estado Mayor, de la Escuela de Defensa Hemisférica del Ejército de los Estados Unidos de América, Columbus, Georgia.

De Gracia es formado como Piloto Aviador en ala rotatoria en la Escuela de Aviación de Panamá. También cuenta con el grado de Oficial certificado como Piloto Comandante en la Bell - Textron, Texas, Estados Unidos. Fue condecorado con la Medalla al Mérito del Ejército de Brasil y Medalla al Mérito Santos Dumot, de la Fuerza Aérea de Brasil.

En tanto, el Comisionado Jorge Gobea es egresado de la Academia Nacional de Policía, General José Trinidad Cabañas, en la República de Honduras, C.A., obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Policiales con el Grado de Oficial en el año de 1998.

JOSE RAUL MULINO ANUNCIA DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL DE PANAMA .mp4

José Raúl Mulino designa a Jaime Fernández como Director de la Policía Nacional.

Se formó como operador con la especialidad en Operaciones en Selva, Combate Urbano, Operaciones Anfibias, Operaciones Aeromóviles, logrando formar los primeros equipos de buceos y salto libre de la Policía Nacional. Ha recibido capacitación internacional en Estados Unidos, Colombia, Israel y Alemania en materia de seguridad, contra terrorismo y combate contra las amenazas trasnacionales.

Gobea realizó el curso de Comando y Estado Mayor General en Estados Unidos. La formación de educación avanzada la realizó en la Universidad de Defensa Nacional de los Estados Unidos en la Escuela de Asuntos Internacionales de Seguridad.

Ha sido asignado como comandante de las agrupaciones de Fuerzas Especiales, Direcciones de Planificación Estratégica, Brigada Occidental, Brigada Chepo y la Brigada de Fuerzas Especiales. Producto de su trabajo ha sido condecorado por sus servicios a nivel nacional e internacional.