Nacionales Nacionales -  14 de enero 2022 - 17:18hs

José Luis Fábrega encarga entrega de placas a través de cita

José Luis Fábrega Hedio la instrucción a la empresa TX para que a partir del lunes 17 de enero se entreguen las placas a través del sistema de citas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, anunció hoy en sus redes sociales que tomó la decisión de delegar la función a la Empresa TX para la entrega de placas vehiculares a través del sistema de citas, esto tras múltiples denuncias en diferentes plataformas digitales de las largas filas todos los días para retirar las mismas.

«He dado instrucción a la empresa TX para que a partir del lunes 17 de enero se entreguen las placas a través del sistema de citas para evitar las largas filas y salvaguardar la salud de los contribuyentes», informó José Luis Fábrega en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/joseluisfabrega/status/1482045835965874178

El contribuyente debe solicitar la cita a través del número de teléfono 202-9464 o en el sitio http:// citas.mupa.gob.pa, debe tener el revisado vigente y haber realizado el pago del impuesto de circulación vehicular.

En tanto, Judy Meana, vicealcaldesa capitalina, dijo que se regresará al sistema de citas en vista de que los talleres de Chapala se retrasaron con la entrega de las latas, lo que aunado a las nuevas restricciones y acumulación de personas que no retiraron sus placas el volumen de usuarios ha aumentado en las horas pico y en las fechas quincenas.

Judy Meana señaló que el horario será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y que desde el lunes se podrán sacar las citas y programar su retiro o utilizar el servicio de entrega a domicilio.

La Alcaldía de Panamá tiene habilitados los pagos a través de Banca en línea, Cajeros Automáticos (ATM), en las cajas ubicadas en el Edifico Hatillo y en el Parque Francisco Arias Paredes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

image.png
L ainformación la dio a conocer el alcalde José Luis Fábrega en sus redes sociales

L ainformación la dio a conocer el alcalde José Luis Fábrega en sus redes sociales

"Con el objetivo de salvaguardar la salud de los contribuyentes y la de los colaboradores del Municipio de Panamá, el alcalde José Luis Fábrega giró instrucciones a la empresa TX para que active, a partir del próximo lunes 17 de enero, el sistema de citas para el retiro de las placas vehiculares", indicaba el comunicado de prensa.