Este sábado el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, expresó que podría ampliarse la mesa de diálogo, a solicitud de otros sectores y gremios. Las protestas aun se mantienen en el país.
Con relación a los señalamientos de los gremios empresariales en las que indican que el diálogo que se lleva actualmente tiene sesgos ideológicos y partidarios, Carrizo señaló que esta no es una lucha de clases, sino de todos.
Es “una lucha de todos, nosotros vivimos en un país democrático, vamos a las elecciones cada cinco años, entendemos la preocupación de un sector, las ideologías de un sector de la población que tiene oportunidad también de participar en una elección, no estamos en elección, aquí a nadie se puede excluir, buscar soluciones para el país no es un bando o el otro, los productores de este país, los agroindustriales, la industria el comercio generan empleos, no podemos excluir a nadie de las soluciones”, remarcó.
Llamado de gremios
Ante la situación social y los últimos acontecimientos que atraviesa Panamá, luego de 3 semanas de cierres a nivel nacional que amenazan la institucionalidad democrática del país; gremios del sector industrial y sector productivo representados por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Consejo Nacional de la empresa privada, Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, APEX, ANAVIP, ANAPOR, ANAPROLE, ANALMO, ANAGAN, APROQUELPA, COPRAVE, CICYP, AZOFRAP, ANDIA y ACOVIPA, hicieron un llamado firme y contundente al presidente Laurentino Cortizo Cohen a tomar medidas concretas para reestablecer la seguridad y paz social en el país.
"Exigimos se ejecute una hoja de ruta que demuestre la voluntad de hacer cambios que atiendan el clamor de la sociedad... Luego de 3 semanas de cierre que amenazan la institucionalidad democrática, el sector industrial y productivo hacemos un llamado firme al presidente Cortizo a tomar medidas concretas", dijo Luis Frauca, presidente del SIP.