El Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con la Fundación Dona Vida y diversos hospitales del país, realizaron una “Gran jornada de donación de sangre”, en el Centro Dona Vida, ubicado en la Vía España.
Cubilla indicó que se ha incluido en la campaña al Hospital Nicolás A. Solano, para ir ampliando el rango ya que anteriormente Fundación Dona Vida, se enfocaba en trabajar en conjunto con instalaciones médicas del área metropolitana.
En ese sentido, la organización exhortó a las personas del área oeste, a donar sangre en el Hospital Nicolás A. Solano y a los que trabajan en la capital, acudir al Centro Dona Vida.
Entre los principales requisitos para ser un donador de sangre, Cubilla mencionó que la persona debe sentirse bien de salud, pesar más de 110 libras y ser mayor de edad.
Agregó que se buscan captar durante la jornada más de 60 donantes quienes harán la diferencia ayudando a los pacientes que lo necesitan.
Por su parte, Maydolee Muñoz, asistente administrativa de Fundación Dona Vida, sostuvo que esta es la primera gran jornada de donación que se realiza este año y el objetivo es recaudar sangre para 5 hospitales del país en un proceso muy sencillo; agregó que a la vez se realiza donación de plaquetas.