El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera, respondió a los cuestionamientos de la bancada Vamos sobre compromisos adquiridos en la pasada legislatura, destacando la transparencia de su gestión.
“Las cifras y los resultados muestran que hemos tenido una Asamblea tranquila. Desde el primer momento hemos sido lo más transparentes posible. Entiendo los roles que cada quien debe jugar, pero nuestro objetivo principal es cumplir con los compromisos adquiridos, y el número uno es el tema del Reglamento Interno”, indicó Herrera. “Las cifras y los resultados muestran que hemos tenido una Asamblea tranquila. Desde el primer momento hemos sido lo más transparentes posible. Entiendo los roles que cada quien debe jugar, pero nuestro objetivo principal es cumplir con los compromisos adquiridos, y el número uno es el tema del Reglamento Interno”, indicó Herrera.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe todas las noticias en tu casilla de e-mail.
Suscribirse
El líder legislativo aclaró durante una entrevista a Telemetro Reporta que no existe una alianza para otro periodo ni planes de reelección: “Mi prioridad ahora es cumplir con los compromisos que hicimos. Después, Dios sabrá las decisiones que tengamos que tomar”.
Jorge Herrera: "No hay alianzas ni planes de reelección, solo cumplir compromisos"
Sobre el futuro del Partido Panameñista, Herrera destacó la necesidad de revitalizar la organización tras ganar la presidencia del colectivo.
“El partido necesitaba despertarse y motivarse. Esta convención logró un 92% de participación, y ahora nos corresponde un trabajo bien organizado para preparar el proceso de elección de nuevos convencionales”, afirmó. “El partido necesitaba despertarse y motivarse. Esta convención logró un 92% de participación, y ahora nos corresponde un trabajo bien organizado para preparar el proceso de elección de nuevos convencionales”, afirmó.
JORGE HERRERA PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL
El presidente detalló que la planificación incluye ocho meses de retos importantes, con miras a un proceso electoral interno a finales de octubre de 2026 y una nueva convención en marzo de 2027.
“Nuestro rol en la Asamblea será muy atinente, con compromisos serios, enfocados en avanzar con el Reglamento Interno. Esta semana nuestra bancada se reunirá para definir una posición clara”, agregó. “Nuestro rol en la Asamblea será muy atinente, con compromisos serios, enfocados en avanzar con el Reglamento Interno. Esta semana nuestra bancada se reunirá para definir una posición clara”, agregó.
Herrera también enfatizó la importancia de la organización interna: “Hemos tenido conversaciones con el actual presidente José Blandón y directivos, para definir líneas de comunicación claras y asegurar que la convención de 2027 sea sólida y bien nutrida”.
Objetivo: un partido atractivo y con visión de gobierno 2029
Durante su gestión de ocho meses al frente del partido, Herrera busca fortalecer la estructura del Panameñista y proyectarlo como un partido atractivo para los próximos retos electorales.
“Es un reto importante, pero nuestra decisión es hacer las cosas de la mejor manera. Queremos llevar el partido a ser atractivo y aspirar a ser gobierno en 2029”, señaló. “Es un reto importante, pero nuestra decisión es hacer las cosas de la mejor manera. Queremos llevar el partido a ser atractivo y aspirar a ser gobierno en 2029”, señaló.
JORGE HERRERA, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL.jpg
Cierre de oficinas de participación ciudadana
En otro anuncio, el presidente de la Asamblea confirmó que la Junta Directiva aprobó el cierre de las oficinas de participación ciudadana en el interior del país. “Ese fue un compromiso. Todas esas oficinas estarán cerradas y, aunque están pagas hasta 2026, evaluaremos qué utilidad se les puede dar”, concluyó Herrera.