NACIONALES Nacionales -  25 de noviembre 2021 - 13:44hs

Javier Caraballo: 4 fiscales son enviados de vacaciones

El procurador Javier Caraballo, informó que las investigaciones que adelantan estos fiscales no serán afectadas por esta decisión.

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

Cuatro fiscales superiores fueron enviados de vacaciones, tras una denuncia interpuesta por la exministra de Educación, Lucy Molinar por presunta simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales y otros delitos, confirmó el Procurador de la Nación Encargado, Javier Caraballo. La denuncia interpuesta esta semana por la exministra de Educación Lucy Molinar, llevó a la decisión que fue confirmada por el jefe del Ministerio Público. Es una decisión para dar transparencia a las investigaciones. Caraballo afirma que la denuncia presentada contra los fiscales superiores se llevará a cargo de su despacho.

VTR PRODURADOR CARABALLO_1.mp4

Cuatro fiscales son enviados de vacaciones, tras denuncia interpuesta por exministra de Educación, Lucy Molinar.

El procurador Javier Caraballo dijo que mientras duren las investigaciones es prudente que los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Nahaniel Murgas y Zuleyka Moore estén de vacaciones. El funcionario no descarta que se mantengan así por más de un mes. Los fiscales superiores fueron denunciados por presunta simulación de hechos punibles y calumnia en actuaciones judiciales.

Entre los 4 fiscales enviados de vacaciones están: Zuleyka Moore, Ruth Morcillo, Adecio Mojica y Nahaniel Murgas.

FACHA MINISTERIO PÚBLICO DE PANAMÁ 9.JPG

"Nosotros lo que si consideramos prudente es que mientras se dan los primeras actos de investigación, los fiscales estén gozando de vacaciones”, manifestó ante los medios de comunicación, el procurador Javier Caraballo.

“Nosotros frente a la denuncia presentada tenemos que actuar como lo mandata la ley de manera objetiva y transparente, esa transparencia nos llevó a tomar la decisión administrativa de mandar de vacaciones a estos fiscales sin que esto signifique un adelanto de criterio respecto a la investigación penal. Nosotros lo que si consideramos prudente es que mientras se dan los primeras actos de investigación, los fiscales estén gozando de vacaciones”, manifestó ante los medios de comunicación, el procurador Javier Caraballo.

La denuncia de la exministra Lucy Molinar, guarda relación con las supuestas declaraciones del testigo protegido “Euro 14” sobre la investigación realizada del caso Granos del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), que data del año 2014.

El procurador Javier Caraballo, informó que las investigaciones que adelantan estos fiscales no serán afectadas por esta decisión.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1463913130577301505