NACIONALES Nacionales - 

Japón aporta asistencia financiera a comedores de Arraiján

Según el embajador de Japón, el Club Rotario de Panamá ejecutará los propósitos, a través de la asistencia financiera no reembolsable.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El gobierno de Japón, a través de su embajada en Panamá, donó 80 mil balboas al Club Rotario de Panamá, para proyectos comunitarios de seguridad humana, la renovación y equipamiento de los comedores de la Escuela Estado de Minnesota y Centro de Educación Básica General (CEBG) Lucas Bárcenas, ambas ubicadas en el distrito de Arraiján, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

También se llevó a cabo la firma de un contrato entre el embajador de Japón, Hideo Fukushima, y la presidenta electa para el periodo 2024-2025 del Club Rotario de Panamá, Nivia Roxana Castrellón, asociación encargada de desarrollar la obra en los dos planteles escolares.

Los proyectos de renovación y equipamiento de las cocinas-comedores escolares atenderán más de dos mil estudiantes de primaria y premedia de las comunidades de Burunga y Loma Cová, y así coadyuvar con la alimentación de la población estudiantil de esos sectores que son considerados de pobreza y en los que muchos alumnos enfrentan un bajo estado nutricional.

COMEDORES ARRAIJÁN JAPÓN.jpeg
El gobierno de Japón, a través de su embajada en Panamá, donó 80 mil balboas al Club Rotario de Panamá, para proyectos comunitarios de seguridad humana, la renovación y equipamiento de comedores en Arraiján.

El gobierno de Japón, a través de su embajada en Panamá, donó 80 mil balboas al Club Rotario de Panamá, para proyectos comunitarios de seguridad humana, la renovación y equipamiento de comedores en Arraiján.

Según el embajador de Japón, el Club Rotario de Panamá ejecutará los propósitos, a través de la asistencia financiera no reembolsable, que se realizan en proyectos comunitarios de seguridad humana. Destacó que, desde 1995, el programa, ha desarrollado en Panamá 236 proyectos en beneficio de la educación.

En la firma del contrato y entrega de cheques estuvieron presentes, además de Fukushima, las viceministras de Educación, Rosa Argüelles, y de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de la Cancillería, Yill del Carmen Otero, además, las directoras del CEBG Lucas Bárcenas, Yamileth González; y de la Escuela Estado de Minnesota, Luz Panezo.

En esta nota: