El gobierno de Japón, a través de su embajada en Panamá, donó 80 mil balboas al Club Rotario de Panamá, para proyectos comunitarios de seguridad humana, la renovación y equipamiento de los comedores de la Escuela Estado de Minnesota y Centro de Educación Básica General (CEBG) Lucas Bárcenas, ambas ubicadas en el distrito de Arraiján, informó el Ministerio de Educación (Meduca).
Los proyectos de renovación y equipamiento de las cocinas-comedores escolares atenderán más de dos mil estudiantes de primaria y premedia de las comunidades de Burunga y Loma Cová, y así coadyuvar con la alimentación de la población estudiantil de esos sectores que son considerados de pobreza y en los que muchos alumnos enfrentan un bajo estado nutricional.
Según el embajador de Japón, el Club Rotario de Panamá ejecutará los propósitos, a través de la asistencia financiera no reembolsable, que se realizan en proyectos comunitarios de seguridad humana. Destacó que, desde 1995, el programa, ha desarrollado en Panamá 236 proyectos en beneficio de la educación.
En la firma del contrato y entrega de cheques estuvieron presentes, además de Fukushima, las viceministras de Educación, Rosa Argüelles, y de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de la Cancillería, Yill del Carmen Otero, además, las directoras del CEBG Lucas Bárcenas, Yamileth González; y de la Escuela Estado de Minnesota, Luz Panezo.