A partir de este viernes 17 de febrero inicia la inversión de carriles con el fin de facilitar la movilización masiva de vehículos hacia el interior del país. Desde las 10:00 a.m. iniciará este operativo por Carnavales, así lo dio a conocer el comisionado de la Policía Nacional, Elmer Caballero.
A continuación los horarios de inversión de carriles:
DÍA HORA LUGAR
Viernes 17 10:00- 18:00 La Espiga - Campana.
Viernes 17 10:00 - 18:00 Sajalices - San José.
Viernes 17 12:00 - 18:00 Pte. Américas - Arraiján.
Sábado 18 05:00 La Espiga - Real Blook.
Sabado 18 06:00 - 18:00 DNOT Chorrera - Campana.
Sábado 18 06:00 - 18:00 Sajalices - San José.
INVERSIÓN DE VÍA POR RETORNO
DÍA HORA LUGAR
Martes 21 12:00 - 18:00 San José (Argos) - Sajalices.
Martes 21 2:00 - 18:00 Campana - La Espiga.
Miércoles 22 08:00 - 18:00 San José ajalices.
Miércoles 22 08:00 -18:00 Campana - La Espiga.
"DOMINGO 19 Y LUNES 20 SE EVALUARÁ Y REALIZARÁ DE ACUERDO ALA NECESIDAD DE MOVILIDAD.
Además de la inversión de carriles en varios puntos del país, en la Cinta Costera se dará el cierre de esta ruta y de la avenida Balboa por el "Carnaval de la City".
Por otro lado, unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Operaciones de la Gran Termina Nacional de Transporte desarrollan un dispositivo de verificación y seguridad previo a los días de carnaval.
El Mayor Guillermo Guzmán, de la DNOT, indicó que se trata de un operativo para verificar que los conductores y buses de transporte público de todas las rutas en la Terminal de Albrook cumplan con las normas de seguridad, de esta manera garantizar un viaje seguro a los pasajeros.
En esta inspección se verificó que los chóferes cuenten con las licencias de conducir, pruebas de alcoholemia, que no tengan llantas lisas y en general, estén en buenas condiciones los vehículos.
Por su parte, el licenciado Gustavo Granados, jefe de Operaciones de la Gran Terminal de Transporte destacó la labor coordinada que mantienen con la Policía Nacional y la ATTT, como parte del buen servicio que se les brinda a los usuarios.
Estos operativos de seguridad vial se mantienen en diversos puntos del país.