NACIONALES Nacionales - 

Instituto Oncológico inaugura nueva área con equipos

El PET-CT del Instituto Oncológico es una novedosa técnica diagnóstica no invasiva que permite evaluar la actividad metabólica de las células y los órganos.

En el marco de la conmemoración del 82 aniversario del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena (ION), se realizó este miércoles 21 de septiembre la inauguración de la nueva unidad de imagen molecular conocida como Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT).

La inauguración de este nuevo equipo contó con la participación de la viceministra de Salud (MINSA) Ivette Berrío, el director del Instituto Oncológico Nacional (ION) Juan Carlos Alcedo Velarde y el subdirector del ION Aníbal Villa-Real Cruz.

La viceministra de Salud felicitó al director del ION y a todo su equipo por el trabajo que realizan en elevar el nivel de la ciencia y la tecnología, orientada hacia procesos modernizadores e innovadores.

“En cumplimiento del Plan Estratégico de Gobierno que se refiere al combate a la pobreza y la desigualdad, entre sus tareas principales está la creación de un sistema Nacional de Atención al Paciente Oncológico, por tal razón se ha creado la Red Oncológica que permitirá mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer a nivel nacional”, recalcó Berrío. “En cumplimiento del Plan Estratégico de Gobierno que se refiere al combate a la pobreza y la desigualdad, entre sus tareas principales está la creación de un sistema Nacional de Atención al Paciente Oncológico, por tal razón se ha creado la Red Oncológica que permitirá mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer a nivel nacional”, recalcó Berrío.

Por su parte el director del Instituto Oncológico Nacional Juan Carlos Alcedo Velarde indicó que está tecnología se necesita en el hospital, hoy es una realidad. Nuestros pacientes tendrán acceso a la misma y los médicos podrán detectar la enfermedad y adecuar las mejoras en los tratamientos.

El PET-CT es una novedosa técnica diagnóstica no invasiva que permite evaluar la actividad metabólica de las células y los órganos del cuerpo humano.

ION TOMOGRAFÍA.jpeg
El Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena (ION), se realizó este miércoles 21 de septiembre la inauguración de la nueva unidad de imagen molecular conocida como Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT).

El Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena (ION), se realizó este miércoles 21 de septiembre la inauguración de la nueva unidad de imagen molecular conocida como Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT).

Luis Felipe Chang, jefe del Servicio de medicina Nuclear del ION explicó que este tipo de estudios brinda información detallada de la actividad celular en el organismo humano, una herramienta imprescindible e invaluable en el diagnóstico y el seguimiento del paciente con problemas oncológicos. Además, brinda por primera vez en nuestro país una tecnología de vanguardia solo disponible en países altamente desarrollados.

Las autoridades de Salud realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del área PET-CT, encabezado por el Dr. Luis Felipe Chang, jefe del Servicio de Medicina Nuclear del ION.