En el marco de la conmemoración del 82 aniversario del Instituto Oncológico Nacional Juan Demóstenes Arosemena (ION), se realizó este miércoles 21 de septiembre la inauguración de la nueva unidad de imagen molecular conocida como Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT).
La viceministra de Salud felicitó al director del ION y a todo su equipo por el trabajo que realizan en elevar el nivel de la ciencia y la tecnología, orientada hacia procesos modernizadores e innovadores.
Por su parte el director del Instituto Oncológico Nacional Juan Carlos Alcedo Velarde indicó que está tecnología se necesita en el hospital, hoy es una realidad. Nuestros pacientes tendrán acceso a la misma y los médicos podrán detectar la enfermedad y adecuar las mejoras en los tratamientos.
El PET-CT es una novedosa técnica diagnóstica no invasiva que permite evaluar la actividad metabólica de las células y los órganos del cuerpo humano.
Luis Felipe Chang, jefe del Servicio de medicina Nuclear del ION explicó que este tipo de estudios brinda información detallada de la actividad celular en el organismo humano, una herramienta imprescindible e invaluable en el diagnóstico y el seguimiento del paciente con problemas oncológicos. Además, brinda por primera vez en nuestro país una tecnología de vanguardia solo disponible en países altamente desarrollados.
Las autoridades de Salud realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del área PET-CT, encabezado por el Dr. Luis Felipe Chang, jefe del Servicio de Medicina Nuclear del ION.




