NACIONALES Nacionales - 

Industria del 'gaming' impulsa la economía panameña bajo la visión de la Alcaldía

En septiembre, esta visión de la Alcaldía de Panamá se hizo realidad con un exitoso evento que reunió a cientos de entusiastas y profesionales del gaming.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Mayer Mizrachi, alcalde de la ciudad capital, materializó de una de sus promesas de campaña: el impulso de la economía a través del sector del gaming. En febrero de este año, el alcalde anticipó la realización de una convención regional de videojuegos, destacando el valor creciente de esta industria, que "supera a la música y el cine juntos". En septiembre, esta visión se hizo realidad con un exitoso evento que reunió a cientos de entusiastas y profesionales del gaming.

Gaming en Panamá

El evento, además de atraer a un nutrido público, fue clave para el movimiento económico y turístico de la ciudad, alineándose con el plan de Mizrachi de posicionar a Panamá como un centro regional para la industria del entretenimiento digital.

"Lo prometimos en febrero y lo logramos en septiembre. Todo se trata de imaginación y voluntad", comentó el alcalde Mizrachi. "Lo prometimos en febrero y lo logramos en septiembre. Todo se trata de imaginación y voluntad", comentó el alcalde Mizrachi.

MAYER MIZRACHI ALCALDÍA GAMING.jpeg
Mayer Mizrachi, alcalde de la ciudad capital, ha dado un paso importante en el cumplimiento de una de sus promesas de campaña: el impulso de la economía a través del sector del gaming.

Mayer Mizrachi, alcalde de la ciudad capital, ha dado un paso importante en el cumplimiento de una de sus promesas de campaña: el impulso de la economía a través del sector del gaming.

Con escenarios imponentes y competencias de alto nivel, el evento fue un hito que consolida a Panamá en el creciente mercado global de los esports.

Mizrachi, presente durante el evento, resaltó en redes sociales la importancia de estas iniciativas para el futuro económico y cultural del país.

Este éxito no solo refuerza la visión de esta industria, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades de inversión en tecnología y entretenimiento en Panamá, señaló el Municipio Capitalino.