Nacionales - 

Independencia de la Corte Suprema de Justicia bajo la lupa

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia hizo un balance de las falencias del sistema judicial de Panamá.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, hizo un balance en materia del sistema de justicia. El experto precisó que no vamos a tener resultados hasta que no se implemente la carrera judicial, eso es fundamental, quitar las personas de a dedo y poner personas capaces.

Considera que "el principal problema que tenemos en Panamá es quitarle el exceso de garantías que tiene el Código Procesal Penal para efecto de minimizar la impunidad, sin embargo, eso no se ha logrado”.

Reiteró que el poder judicial debe ser independiente. “El cáncer de la corrupción y la criminalidad, el organismo que debe de reducirlo o tenerlo controlado es la administración de justicia“, exmagistrado de la CSJ, ¿Cómo tú puedes tener una independencia para hacer balance en un país, si a ti te nombra los que están en la cabeza, el presidente de la República y el presupuesto te lo aprueba el Ejecutivo?” , dijo Díaz. Reiteró que el poder judicial debe ser independiente. “El cáncer de la corrupción y la criminalidad, el organismo que debe de reducirlo o tenerlo controlado es la administración de justicia“, exmagistrado de la CSJ, ¿Cómo tú puedes tener una independencia para hacer balance en un país, si a ti te nombra los que están en la cabeza, el presidente de la República y el presupuesto te lo aprueba el Ejecutivo?” , dijo Díaz.

TELEMETRO HD_2021_12_19_09_06_02.mp4

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia cuestionó que exista manipulación en el sistema de justicia de Panamá. “Los 20 o 30 corruptos que están libres, que no les han podido hacer nada porque manipulan el sistema, es mucho peor que todo el resto de los que están actualmente detenidos, con excepción de los homicidas y violadores”.

DIAZ MODIFICADO.mp4

Como tarea pendiente precisó que las elecciones 2024 son una oportunidad de oro para cambiar el rumbo del país. “Las próximas elecciones, ¿qué pasa siempre?, partidos tradicionales te presentan 2 o 3 figuras y tú tienes que escoger quién es el menos malo, pero en los diputados nosotros tenemos la opción de cambiar y votar por gente independiente”

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CSJ FACHADA 2.jpg