La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, una de las más importantes del país, ha reducido temporalmente su producción al 90% debido a una falla electrónica en la estación de bombeo de agua cruda, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
El IDAAN aseguró que “nuestros especialistas realizan las labores de reparación para resolver la incidencia en el menor tiempo posible”, con el objetivo de minimizar el impacto en el suministro.
Posibles afectaciones en el suministro de agua potable
Debido a esta situación, algunos sectores podrían experimentar bajas presiones o falta de suministro de agua potable en las próximas horas. La entidad explicó que una vez culminen los trabajos se restablecerá el servicio al 100%, lo cual dará inicio al proceso de recuperación de la red.
Mientras se normaliza el sistema, las autoridades agradecen a la ciudadanía por su comprensión y colaboración. Los usuarios pueden reportar afectaciones a través de la línea gratuita 311 o ingresar al enlace arcg.is/CiiOX0 para dar seguimiento al estado del suministro en sus comunidades.